miércoles, 2 de septiembre de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO INAUGURÓ AULA DE ROBÓTICA EN EL COLEGIO RAFAEL NARVÁEZ

“Los estudiantes de primaria y secundaria se pueden orientar a una robótica educativa, con el uso de la mecánica y la electrónica a nivel básico para entender los fundamentos de la robótica, que más adelante les permitirá acceder a una carrera sobre esta línea”, anotó Luis Julca Verástegui.

Este lunes 31 de agosto, en medio del 22 aniversario del Colegio Rafael Narváez Cadenillas, se inauguró la primera Aula de Robótica Educativa “Elizabeth Sánchez Moya” para escolares de inicial, primaria y secundaria, dentro de sus metas de innovación tecnológica y desarrollo de estrategias didácticas. El director del Narváez, Cecilio Venegas Piminchumo agradeció la excelente disposición de la Escuela de Mecatrónica UNT que ha colaborado en la capacitación para docentes de inicial, primaria y secundaria desde el año pasado, en robótica aplicada.

El responsable del aula de robótica Félix Gutiérrez Abanto señalo su satisfacción por este paso adelante, que ayudará activar los procesos del pensamiento, desarrollo de habilidades tecnológicas con el uso de kits de robótica educativa, orientado al desarrollo de habilidades prácticas. El director de la Escuela de Mecatrónica UNT, Luis Julca Verástegui destacó que el colegio Narváez se convierte en pionero en introducir la robótica en los niveles de la educación básica regular. Esta escuela tiene el orgullo que dos de sus estudiantes campeonaron en la Copa Internacional de Robótica IPN-México 2014.
“Los estudiantes de primaria y secundaria se pueden orientar a una robótica educativa, con el uso de la mecánica y la electrónica a nivel básico para entender los fundamentos de la robótica, que más adelante les permitirá acceder a una carrera sobre esta línea”, anotó. Por su parte, el decano de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, Juan Villacorta Vásquez saludó el inicio de las actividades orientadas a la robótica en este centro educativo que se ha caracterizado por poner en práctica propuestas educativas innovadoras.

En otro momento, se recordó que el primer Comité Directivo del colegio Narváez estuvo conformado por Daniel Gonzáles Villanueva, Hugo Sánchez Peláez, Elizabeth Sánchez Moya, Teresa Ortiz Távara y presidido por el Jefe de Departamento de Ciencia de la Educación Mg. Alberto Moya Obeso. Precisamente, el aula de Robótica que se inauguró lleva el nombre de la desaparecida y muy querida profesora Elizabeth Sánchez Moya.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...