sábado, 3 de octubre de 2015

AUXILIAN A MUJER CON ALTERACIONES MENTALES QUE DENUNCIÓ HABER SIDO VIOLADA POR SUJETO DESCONOCIDO

Agresor la conoció en la iglesia de Mansiche y con engaños la llevó a hostal El Trébol, donde habría abusado de ella. Es el segundo caso de agresión sexual contra mujeres incapacitadas, en una semana. Policía de la Comisaría El Alambre y el Ministerio Público investigan el caso.

Una mujer de 41 años de edad, presuntamente con alteraciones mentales –según confesó su cuñado, que es gerente de la Municipalidad Distrital de Magdalena de Cao–, que denunció haber sido violada sexualmente por un individuo que la abordó en la iglesia de Mansiche, ha sido auxiliada por agentes y efectivos del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo-Policía Nacional, quienes la han trasladado en un patrullero edil y la han puesto a disposición de la Comisaría El Alambre, para las investigaciones correspondientes.

La denunciante, identificada como S.L.A.C. (41), narró que conoció al agresor en la iglesia Mansiche y que éste la llevó con engaños a la hostal El Trébol, donde abusó de ella, tras lo cual huyó del lugar. La intervención de los agentes se ha producido en torno a las ocho de la noche del jueves pasado, en el mencionado hospedaje ubicado en la manzana M, lote 25, de la urbanización Natasha Alta, según relata un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

Los agentes explican que acudieron al lugar alertados por la Central de Emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que recibió llamadas telefónicas de vecinos solicitando ayuda para una mujer que se quejaba de haber sido abusada por un tipo en el interior del establecimiento de hospedaje. Agregan, que luego de recibir la denuncia de la agraviada, la han conducido en un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo y la han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría El Alambre, para las diligencias de ley correspondientes.

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo añade que minutos después ha llegado a la referida dependencia policial un hombre, que se identificó como Miguel Adolfo N.M., gerente de la Municipalidad Distrital de Magdalena de Cao, domiciliado en la urbanización La Esmeralda, quien indicó que la mujer es su cuñada, que sufre de alteraciones mentales y que está medicada para tratar la enfermedad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...