sábado, 3 de octubre de 2015

GERENCIA REGIONAL CONFORMA CONSEJO PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL EN OTUZCO

Ever Cadenillas Coronel reveló que dispuso -como secretario técnico del Consejo Regional de Seguridad Vial- que la Subgerente de Transportes, Ing. Edith Chuco, por intermedio del área de Educación y Seguridad Vial, ayude a la municipalidad provincial de Otuzco en la conformación de su consejo provincial de seguridad vial.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, coordina con las municipalidades provinciales, a fin de conformar los consejos provinciales de seguridad vial, generando en los municipios, mayor dinamismo en la educación y sensibilización a la ciudadanía. “Una de nuestras principales preocupaciones es educar a la población y sensibilizarla en educación vial, así ya no lamentaremos más muertes y personas discapacitadas, a causa de los accidentes de tránsito”, dijo el gerente, CPC. Ever Cadenillas Coronel.

Cadenillas, agregó, que dispuso como secretario técnico del Consejo Regional de Seguridad Vial, que la Subgerente de Transportes, Ing. Edith Chuco, por intermedio del área de Educación y Seguridad Vial, ayude a la municipalidad provincial de Otuzco en la conformación de su consejo provincial de seguridad vial. Con ese objetivo, se involucró a las instituciones de los sectores de Otuzco que lo conformarán, y los beneficios, actividades y estrategias a desarrollar; acudiendo el alcalde, Ing. Luis Rodríguez Rodríguez con el jefe de Transportes y Seguridad Vial, Mg. Rubén Basilio Guzmán y el consejero regional,  Lic. Omar Zavaleta Cortijo.

Asimismo, el consejero regional de Pataz, Lic. Manuel Quijano; subgerente de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Lic. Rubén Bacilio; jefe de Comandancia Rural PNP, Cdte. PNP Orlando Riveros; directora de la UGEL, Lic. Teonila Ramos y el Gerente de Desarrollo Económico, Eco. Oscar Fuentes. Además, el Representante de los Ronderos, Roberto Salvador; Presidente de la Asociación de Mototaxis, Luis Zavaleta; gerente general de la empresa Expreso El Rayo, Walter Corcuera; y la teniente gobernador del barrio Ramón Castilla, María Aguilar.

El gerente, informó que tomaron los siguientes acuerdos: compromiso para conformar el primer Consejo Provincial de Seguridad Vial de Otuzco, conformar el Comité Consultivo, coordinar y apoyar a los consejeros regionales de la comisión de Educación y Cultura, para incluir el curso de seguridad vial, en el proyecto educativo regional de La Libertad. Finalmente, expresó, que luego de la instalación y juramentación del Consejo Provincial de Seguridad Vial, se realizará una campaña de sensibilización dirigido a los conductores de vehículos menores (moto lineal y mototaxis), con el objetivo reducir los accidentes de tránsito.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...