viernes, 2 de octubre de 2015

ESPECIALISTAS DE CHAVIMOCHIC ANALIZAN MUESTRAS DE AGUA DE OTUZCO

“Nosotros tenemos reportes físico-químicos diarios, pero nos faltaban los análisis microbiológicos y otros parámetros, entonces decidimos solicitamos el apoyo del Proyecto Especial Chavimochic. Los especialistas del PECH vienen cada mes a tomar muestras de la planta y de algunos domicilios”, señala la funcionaria.

En cumplimiento al Reglamento de la Calidad del Agua para Consumo Humano DS N° 031-2010-SA., y con el objetivo de brindar agua de mejor calidad, la Unidad de Agua y Saneamiento de la Municipalidad Provincial de Otuzco viene trabajando de manera articulada con el Proyecto Especial Chavimochic (PECH). En ese sentido, los especialistas del PECH realizan visitas periódicas a la planta de tratamiento de Otuzco para tomar muestras del líquido vital con la finalidad de analizar su calidad.

Tal como lo refiere la bióloga Cristina Rodríguez Lozano, jefa de la Unidad de Agua y Saneamiento de la MPO, la información obtenida de los análisis sirve como sustento para garantizar que el agua que consume la población otuzcana es de calidad. “Nosotros tenemos reportes físico-químicos diarios, pero nos faltaban los análisis microbiológicos y otros parámetros, entonces decidimos solicitamos el apoyo del Proyecto Especial Chavimochic. Los especialistas del PEC vienen cada mes a tomar muestras de la planta y de algunos domicilios. A la fecha todos los resultados han salido dentro de lo normal” sostuvo la funcionaria.

Según al Reglamento de la Calidad del Agua para Consumo Humano DS N° 031-2010-SA., el acceso al agua potable es una necesidad primaria y por lo tanto un derecho humano fundamental. El reglamento también indica que todo lo que tiene que ver con la calidad de agua no solo abarca aspectos físicos sino también químicos, microbiológicos y parasitológicos; es decir, el agua potable debe reunir un conjunto de parámetros para poder determinar que los límites óptimos de calidad son aptos para consumo humano.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...