viernes, 2 de octubre de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO INICIA ACTIVIDADES POR SU 184º ANIVERSARIO DE FUNCIONAMIENTO

El programa aniversario se inicia este viernes 02 de octubre con la IV Caminata Universitaria “UNT Muévete y Vive Saludable” que organiza Bienestar Universitario con un recorrido por el perímetro de la Ciudad Universitaria desde las 9.00 de la mañana. Participan alumnos, docentes y personal administrativo.

La Primera Universidad Republicana fue creada por el Libertador Simón Bolívar y el tribuno José Faustino Sánchez Carrión el 10 de mayo de 1824 en el cuartel general de Huamachuco, pero el inicio de su funcionamiento recién ocurrió el 12 de octubre de 1831. Este 2015 se recuerdan 184 años de aquella memorable fecha cuando la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) dio inicio a sus funciones, en una ceremonia que convocó a las autoridades civiles, militares, eclesiásticas y vecinos notables. El primer rector efectivo fue don Pedro José de Soto y Velarde, y su primer secretario el Dr. José Mercedes Vigo.

El 23 de noviembre de ese mismo año el Supremo Gobierno nombró como patronos de la Universidad a Santo Tomas y a Santa Rosa de Lima. El programa aniversario se inicia este viernes 02 de octubre con la IV Caminata Universitaria “UNT Muévete y Vive Saludable” que organiza Bienestar Universitario con un recorrido por el perímetro de la Ciudad Universitaria desde las 9.00 de la mañana. Participan alumnos, docentes y personal administrativo. El lunes 5 de octubre (10:00 am) se inaugura la Feria del Libro Universitario que organiza LIBUN en el Frontis Facultad de Derecho.

El martes 6 de octubre (10.00 am) la Gerencia de Relaciones Nacionales e Internacionales tiene a su cargo la Conferencia “Importancia de la Internacionalización para la UNT” en el Auditorio de Postgrado. A las 7:00 pm de ese mismo día se inaugura la Sala de Exposición en el Museo de Arqueología, Antropología e Historia; el miércoles 7 de octubre (8:00 am) se realizará el I Festival Didáctico “El Franelógrafo y sus Parientes” organizado por Escuela Académico Profesional de Primaria en la explanada Teatrín de Humanidades.

Por la noche (7:00 pm) se inaugura la Muestra Pictórica “El Nacimiento del Cauce”, organizada por la Oficina de Proyección Social en la Casa de la Emancipación. El jueves 8 se ha previsto la conferencia “Buenas Prácticas en la Redacción de Artículos Científicos” a cargo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. El viernes 9 de octubre (10:00 a.m.) se presentará la Revista Digital “Perspectivas en Educación Temprana” a cargo de la Escuela Académico Profesional de Educación Primaria en el Paraninfo de la UNT.

Por la tarde (5:00 p.m.), la Presentación Orquesta de Cámara de la Facultad de Educación y CC.CC en el Auditorio César Vallejo. Por la noche (7:00 p.m.) será la Función de Gala Grupo de Danzas Minchanzaman en el Teatro Municipal.

Las celebraciones prosiguen el lunes 12 de octubre (11:00 a.m.) con un programa especial en el Auditorio César Vallejo y el 15 y 16 de octubre con el VII Festival de la Juventud “Reinventando el Mundo” en la explanada principal Ciudad Universitaria.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...