miércoles, 25 de noviembre de 2015

SATT INICIA FISCALIZACIÓN DE INMUEBLES EN TRUJILLO

“En este proceso de fiscalización se puede detectar, por ejemplo, si los pisos del inmueble han sido cambiados o si se ha modificado el uso del predio. También, se puede detectar obras complementarias como tanques elevados, cisternas, cercos perimétricos, muros, escaleras caracol, entre otros”, agregó Nelly Salvatierra Nontol.

A fin de detectar omisiones respecto a cambios y/o modificaciones de inmuebles con relación a sus declaraciones juradas, es que el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) ha iniciado una campaña de fiscalización denominada “Barridos Catastrales”. Así lo informó la Gerente General del SATT, CPC. Nelly Salvatierra Nontol, quien refirió que ésta es una de las campañas más representativas del año, considerando que se induce al ciudadano trujillano a declarar las modificaciones hechas en sus respectivos predios.

Para detectar los cambios y/o modificaciones –según manifiesta– el personal del SATT (debidamente uniformado e identificado) procede a la fiscalización externa del inmueble. Sumado a ello, se realiza un registro fotográfico para contar con material de apoyo para la evaluación. “En este proceso de fiscalización se puede detectar, por ejemplo, si los pisos del inmueble han sido cambiados o si se ha modificado el uso del predio. También, se puede detectar obras complementarias como tanques elevados, cisternas, cercos perimétricos, muros, escaleras caracol, entre otros”, agregó Salvatierra Nontol.

Por su parte, el Gerente de Fiscalización y Orientación al Contribuyente del SATT, CPC. Jorge del Castillo Pretell, sostuvo que, una vez realizada la inspección del inmueble, se procede a entregar una esquela de citación para que el titular (del predio) se acerque a las instalaciones del ente recaudador a presentar su respectiva declaración jurada. “En esta campaña de Barridos Catastrales no solo se busca detectar modificaciones no registradas, sino también predios que no han sido declarados ante el SATT. Por ello, instamos a los titulares a regularizar el registro de su predio y/o declarar sus modificaciones”, indicó.

Cabe mencionar que, el SATT se encuentra fiscalizando inmuebles de las urbanizaciones y/o sectores como El Valle, San Isidro, Los Cedros, Caserío Mansiche, Caserío El Cortijo, Rosa de América, Soliluz, Sol de Villa, El Sol, Nuevo Perú, Ciro AlegríaLos Rosales de San Isidro, entre otros que serán programados el siguiente año.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...