miércoles, 25 de noviembre de 2015

SUCAMEC Y ONU LANZARON CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA ACCIDENTES POR USO DE PIROTÉCNICOS

Pieza teatral de sensibilización y materiales impresos se difundirán en 17 centros educativos de la ciudad Trujillo. El lanzamiento se realizó en el Colegio Nacional de San Juan y estuvo presidida por Sheilla Ruiz Vallejo, Jefe Zonal de La Libertad de la SUCAMEC y Julio Corcuera, coordinador del Programa Conjunto de las Naciones Unidas en Trujillo.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil – SUCAMEC y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas “Fortaleciendo la Seguridad Humana y la Resiliencia de la Comunidad Mediante el Impulso de la Coexistencia Pacífica en el Perú” lanzaron en la ciudad de Trujillo la campaña de prevención de accidentes por el uso de productos pirotécnicos “Celebra seguro, celebra feliz – 2015”.

El lanzamiento se realizó en el Colegio Nacional de San Juan y estuvo presidida por Sheilla Ruiz Vallejo, Jefe Zonal de La Libertad de la SUCAMEC y Julio Corcuera, coordinador del Programa Conjunto de las Naciones Unidas en Trujillo. La campaña tiene alcance nacional y consta de actividades de sensibilización en centros educativos y vías públicas, difusión de spots radiales y televisivos, y distribución de material informativo, entre otros. Como cada año, la principal actividad de la campaña es la presentación de una pieza teatral titulada “Cuidado con la mecha”, la cual busca orientar y sensibilizar a los niños sobre los peligros de usar productos pirotécnicos.

La escenificación tiene un carácter divertido y busca la reflexión en los niños sobre los peligros que puede acarrear usar productos pirotécnicos y las medidas que se deben tomar al respecto. La pieza teatral será presentada en cinco centros educativos y será difundida a través de video a otros doce colegios, con lo cual se pretende impactar a más de 11 mil escolares trujillanos. Además, la pieza se presentará en dos espacios de la vía pública (frente al centro comercial El Virrey y en la plazuela El Recreo).
Los principales mensajes de la campaña son: “un producto pirotécnico no es un juguete”, “todos los productos pirotécnicos son peligrosos”, “un niño no debe jugar con productos pirotécnicos”, “solo los adultos pueden manipular productos pirotécnicos”. Ruiz Vallejo aprovechó el lanzamiento de la campaña para recomendar a los padres que vigilen a sus hijos menores para que eviten que usen productos pirotécnicos. “Solo se puede usar los productos pirotécnicos permitidos y solo pueden ser comprados en lugares autorizados por la SUCAMEC”, resaltó.

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas apoya la campaña “Celebra seguro, celebra feliz – 2015” en el marco de las acciones que realiza junto a instituciones públicas y autoridades locales de Trujillo para reducir y prevenir la delincuencia, la violencia basada en género y el involucramiento de adolescentes en la delincuencia, así como en aquellas acciones que promueven el acceso a la seguridad ciudadana, justicia y salud pública.

Esta actividad recibió la asesoría especializada del Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC) con apoyo del Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas. Cabe resaltar que la SUCAMEC, en coordinación con otras entidades, como las municipalidades y Ministerio Público, viene ejecutando operativos inopinados en puntos de fabricación y comercialización de productos pirotécnicos.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...