lunes, 21 de diciembre de 2015

HUAMACHUCO: OPERATIVO INOPINADO CONTRA EL TRANSPORTE INFORMAL DE PERSONAS, CARGA Y MERCANCÍAS

“Este operativo fue para sancionar a los vehículos informales, los cuales trasladan pasajeros al interior de la sierra liberteña. Se intervino a varios vehículos que trasladan pasajeros informalmente, no cuentan con autorización y ponen en riesgo la vida de los pasajeros”, dijo Ever Cadenillas Coronel.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, en trabajo conjunto, realizó un operativo inopinado de fiscalización y control en carretera, al transporte de personas y mercancías, conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Huamachuco. Participaron en apoyo, la policía de tránsito y carreteras, serenazgo, y los equipos de inspectores de transportes de la municipalidad y la gerencia regional, informó el gerente, CPC. Ever Cadenillas Coronel.

Refirió, que en estos operativos inopinados, se detecta a la informalidad y recomendó a los pasajeros, que antes de abordar un vehículo, se aseguren si la empresa está autorizada y la unidad vehicular tiene sus papeles en regla. Asimismo, exhortó a los pasajeros a no dejarse llevar por instrucciones de los conductores al momento de la intervención, pues de esta manera ellos estarían siendo cómplices de la informalidad en el transporte público de personas.
“Este operativo fue para sancionar a los vehículos informales, los cuales trasladan pasajeros al interior de la sierra liberteña. Se intervino a varios vehículos que trasladan pasajeros informalmente, no cuentan con autorización y ponen en riesgo la vida de los pasajeros”, dijo Cadenillas. La unidad intervenida, de placa T3K-264, conducida por Carlos Guarníz Delgado, fue abandonada en plena carretera, y el vehículo de placa T6L-958 de la empresa Cruz de Reyes, se dio a la fuga.

De 200 intervenciones realizadas a siete unidades se les impuso un acta F1 que tiene el valor de una UIT y a 13 unidades por falta de implementos, botiquín, etc. “El personal de las instituciones participantes, se ubicó en Llamobamba, Puente Chamis y la Vía de Evitamiento al Sur. Los pasajeros apoyan a la informalidad, por eso hacemos les invocamos para que no se coludan con los transportistas”, puntualizó Cadenillas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...