lunes, 21 de diciembre de 2015

SE INAUGURÓ EL FESTIVAL DE LUCES Y COLORES EN LA PLAZA DE ARMAS DE TRUJILLO

Arzobispo agradeció el apoyo de las instituciones públicas y privadas por sacar adelante una edición más de este festival. También dijo que la Luz de Cristo quiso hacerse presente en nuestra historia a través de la Virgen-Madre, que con su Sí nos regaló la alegría del Evangelio y el reconocer que Dios nos ama tanto que nos ha dado a su Hijo.

En medio de gran expectativa por parte de los trujillanos, se inauguró el 18º Festival Navideño de Luces y Colores en la Plaza de Armas de Trujillo, el mismo que contó con la activa participación de sus autoridades locales, regionales y miles de niños, adultos y ancianos. Sobre el pesebre Navideño, preparado por el Arzobispado de Trujillo en las faldas del monumento a La Libertad, ya reposa la sagrada imagen del Niño Dios.

Esta imagen fue colocada e incensada por el pastor de la grey trujillana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., durante la ceremonia de bendición de este majestuoso nacimiento navideño. En su intervención el Arzobispo agradeció el apoyo de las instituciones públicas y privadas por sacar adelante una edición más de este festival. En otro momento dijo que la Luz de Cristo quiso hacerse presente en nuestra historia a través de la Virgen-Madre, que con su Sí nos regaló la alegría del Evangelio y el reconocer que Dios nos ama tanto que nos ha dado a su Hijo como luz para nuestras tinieblas.
La nutrida ceremonia contó con la participación del Coro de Niños de la Basílica Catedral y una tradicional marinera trujillana. Como ya es tradición, el festival multicolor se apagará con la celebración alegórica y pictórica de la Epifanía del Señor, el 6 de enero del 2016. Cabe resaltar que la imponente actividad es organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo, el Diario La Industria, Hidrandina S.A. y el Arzobispado Metropolitano de Trujillo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...