miércoles, 23 de diciembre de 2015

PROCESOS DE ALIMENTOS SE AGILIZAN A TRAVÉS DE VIDEOCONFERENCIAS

Cabe precisar que, el Sistema de Videoconferencias es una tecnología que proporciona un sistema de comunicación bidireccional de audio, video y datos que permite que las sedes receptoras y emisoras mantengan una comunicación simultánea interactiva en tiempo real.

El Noveno Juzgado de Paz Letrado de Trujillo a cargo del Dr. Víctor León Martell, realizó una audiencia de procesos de alimentos, por primera vez en el Distrito Judicial de La Libertad, a través de videoconferencia debido a que el demandado se encuentra en calidad de reo en el penal de Río Seco en la ciudad de Piura. La audiencia se efectuó, este miércoles 23 de diciembre del año en curso, a partir de las 10:00 a.m., en el referido Despacho y gracias a este sistema el demandado pudo afrontar y estar presente en la audiencia de manera “virtual”.

Cabe precisar que, el Sistema de Videoconferencias es una tecnología que proporciona un sistema de comunicación bidireccional de audio, video y datos que permite que las sedes receptoras y emisoras mantengan una comunicación simultánea interactiva en tiempo real. Es así que, una de las principales ventajas del uso del Sistema de Videoconferencias es la celeridad de los procesos, por cuanto se elimina la necesidad de desplazamiento físico del Magistrado permitiendo ahorrar horas de trabajo y reducir costos.

Finalmente, se dio a conocer que la demandada llegó hasta el Noveno Juzgado de Paz Letrado de Trujillo para participar de la audiencia; sin embargo, al no haber conciliado con el demandado el proceso quedó listo para sentencia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...