miércoles, 23 de diciembre de 2015

PREMIAN A SEIS EMPRESARIOS GANADORES DEL TERCER CONCURSO “EL PORVENIR PRODUCE”

El Director General de Desarrollo Productivo del PRODUCE, Carlos Gallardo Torres, agradeció el apoyo del Gobierno Regional de La Libertad y del Gobierno Local de El Porvenir, por considerar que dichas instituciones públicas apuestan por el desarrollo del Sector Calzado junto al Ministerio de la Producción.

Seis empresarios de calzado del distrito de El Porvenir fueron premiados por su creatividad, originalidad, técnica, diseño y tendencia, entre otros aspectos, en el Tercer Concurso “El Porvenir Produce” que organizó el Ministerio de la Producción. El evento de Premiación y Clausura fue plasmado en una pasarela donde los finalistas mostraron sus colecciones. El acto protocolar se realizó en los ambientes de la Unidad Operativa Trujillo 2 del Centro Experimental de Formación Profesional CEFOP - La Libertad.

En la ceremonia participaron el Director General de Desarrollo Productivo del Ministerio de la Producción, Carlos Gallardo Torres, y el alcalde del distrito El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas. Los emprendedores que obtuvieron los primeros lugares del concurso fueron: Primer lugar: William Ulloa Sánchez (calzado Nisolo); segundo lugar: Dandy Montoya Sánchez (Grupo Carusso S.A.C.); tercer lugar: Junior Saavedra Llaury (calzado Crizza); cuarto lugar: Leonardo Castro Cruz (Abelec).

Quinto puesto: Flor Ordoñez (calzado Sharon); y en sexto lugar: Ricardo Paredes Zevallos (Calzados Nataly); y el jurado estuvo conformado por reconocidos diseñadores de la industria de la moda como Isa Torres, Yirko Sivirich y Omar Valladolid. Después de cinco meses de arduo trabajo culminó la Tercera Edición del Concurso “El Porvenir Produce” tiempo en el cual los empresarios se capacitaron en Diseño, Tendencia de Moda y Desarrollo de Colección, y en Control de Calidad en el desarrollo de productos y procesos de corte y calzado.

También recibieron asistencia técnica en Desarrollo de Colección de Calzado para la final de concurso. Las empresas participantes del concurso previamente pasaron por una evaluación en donde se corroboró que son empresas formales con RUC vigente y que tienen una vigencia de un año (como mínimo) en el mercado. El Ministerio de la Producción, informó además que los seis ganadores estarán presentes en PERU MODA en donde demostrarán la calidad y el diseño de sus productos.

Asimismo, podrán establecer vínculos comerciales y abrir nuevos mercados, participar con el apoyo del PRODUCE en misiones tecnológicas, y en otros servicios que el Ministerio tiene como en las Ruedas de Negocios a nivel nacional, entre otros. Los empresarios ganadores recibirán además maquinarias para la industria del calzado, las cuales fueron otorgadas por la empresa RAB IMPORT.

Finalmente, el Director General de Desarrollo Productivo del PRODUCE, Carlos Gallardo Torres, agradeció el apoyo del Gobierno Regional de La Libertad y del Gobierno Local de El Porvenir, por considerar que dichas instituciones públicas apuestan por el desarrollo del Sector Calzado junto al Ministerio de la Producción.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...