miércoles, 23 de diciembre de 2015

CÁMARA DE COMERCIO Y PRODUCCIÓN DE LA LIBERTAD RECERTIFICA CON NORMA ISO 9001:2008

Tras auditoría de empresa SGS Perú, institución gremial logró por segunda vez recertificar su Sistema de Gestión de Calidad para seguir brindando un óptimo servicio a sus clientes. Con la recertificación del Sistema de Gestión de Calidad se garantiza una mayor satisfacción al cliente a través de sus servicios estandarizados.

La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), en su afán de seguir mejorando sus procesos para la satisfacción de sus clientes, recertificó por segunda vez  con la norma ISO 9001:2008, norma que establece los requisitos internacionales de un Sistema de Gestión de Calidad. Actualmente, los procesos certificados del gremio empresarial son cuatro: Ejecución de actividades para la capacitación empresarial, Conciliación extrajudicial, Regularización de protestos y Admisión de asociados.

El gran mérito de esta recertificación fue pasar la auditoría de la empresa SGS Perú -una de las certificadoras más grandes del mundo y en Perú una de las más reconocidas- sin ninguna no conformidad en los procesos mencionados, un resultado que se replica desde el 2012. Con la recertificación del Sistema de Gestión de Calidad de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad se garantiza una mayor satisfacción al cliente a través de sus servicios estandarizados, mejora de procesos, mejor control de la información y eliminación de la duplicidad de tareas.

Se debe resaltar que la CCPLL fue la primera Cámara de Comercio del Perú en certificar con la norma ISO 9001:2008 en el año 2009. El segundo gremio en implantar dicho Sistema de Gestión de Calidad fue la Cámara de Comercio de Lima. Así pues, hoy en día, son dos las Cámaras de Comercio del país que trabajan buscando la mejora continua. Cabe destacar que el gremio empresarial liberteño está trabajando de manera continua para incluir más procesos al alcance de la certificación.

Es preciso señalar que la idea de la certificación nació con la intención de ser una entidad referente a nivel regional, demostrando que es posible implementar estándares internacionales, que puede replicarse en otras empresas, sin distinción de tamaño. La norma ISO 9001 ayuda a las organizaciones a controlar y mejorar su rendimiento y conducirles hacia la eficiencia, servicio al cliente y excelencia en el producto. 

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