miércoles, 2 de diciembre de 2015

PROGRAMA COCINA PERÚ CON EL APOYO DE HIDRANDINA ENTREGÓ MÁS DE 33 MIL 503 KITS DE COCINAS

Esta iniciativa del estado busca crear conciencia en la población sobre el uso responsable del gas GLP, llevando  a los hogares más vulnerables del país un Kit de cocina consistente en una cocina de dos hornillas, un balón de gas GLP de 10 kilos lleno y una manguera conectora Premium.

El Programa Nacional CocinaPerú, con el apoyo de Hidrandina y ONAGI, logró entregar más de 33,503 kits de cocinas a pobladores de bajos recursos de los departamentos de La Libertad, Cajamarca, Amazonas y Ancash; sobrepasando así con la meta trazada a inicios de año y comprobando que con un trabajo arduo y en cooperación es posible llevar el gas GLP a las poblaciones que más lo necesitan.

Esta iniciativa del estado busca crear conciencia en la población sobre el uso responsable del gas GLP, llevando  a los hogares más vulnerables del país un Kit de cocina consistente en una cocina de dos hornillas, un balón de gas GLP de 10 kilos lleno y una manguera conectora Premium. Por su parte, Leonardo Chumbes Campos, Jefe del Programa FISE en Hidrandina indicó que esta iniciativa estatal tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de la población sobre todo en la zona rural del país.

Recordemos que en estos lugares las amas de casa aún cocinan con métodos alternativos de combustión como la leña, bosta y carbón, exponiendo a su familia a gases contaminantes que causan enfermedades respiratorias. Asimismo acotó que los beneficiarios que recogieron sus kits de cocinas, podrán acceder más adelante al programa de Inclusión Social Energético – FISE, que les permitirá adquirir sus balones de gas GLP a 16.00 nuevos soles.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...