miércoles, 2 de diciembre de 2015

TRUJILLO RECIBIÓ A LA VIRGEN DE HUANCHACO SOLEMNEMENTE

Sobre arcos florales y cientos de danzantes propios de esta festividad, la “Huanchaquerita”, escoltada por la imagen de “San Miguel Arcángel”, fue homenajeada por los fieles a lo largo de su ingreso a la iglesia Santa Ana, lugar donde llegó para pernoctar hasta el 5 de diciembre, día en que se dirigirá a la Basílica Catedral.

La sagrada imagen de la Virgen Candelaria del Socorro tuvo un apoteósico y colorido recibimiento durante su ingreso triunfal a Trujillo, en el marco de su sexagésima séptima peregrinación quinquenal a esta ciudad. “La Cruz Peregrina” de los Jóvenes y la imagen del Señor de Huamán salieron a su encuentro para recibirla junto a los fieles presididos por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., el alcalde provincial de Trujillo, Sr. Elidio Espinoza y el burgomaestre de Huanchaco, Sr. José Ruiz.

Sobre arcos florales y cientos de danzantes propios de esta festividad, la “Huanchaquerita”, escoltada por la imagen de “San Miguel Arcángel”, fue homenajeada por los fieles a lo largo de su ingreso a la iglesia Santa Ana, lugar donde llegó para pernoctar hasta el 5 de diciembre, día en que se dirigirá a la Basílica Catedral. El prelado trujillano agradeció a las alcaldías de Trujillo y Huanchaco, así como a los fieles, miembros de la hermandad y a la Congregación de Jesús “Misioneros de Santa María Madre de Dios” por realizar este homenaje a la “Mamita de Huanchaco” y continuar con su peregrinación.

Como se recuerda, esta peregrinación se inició nació hace muchos años, como producto de los milagros hechos a los trujillanos frente a la plaga de la época, en donde fallecieron muchas personas”. La Virgen de Huanchaco estará del 5 al 8 de diciembre en la Basílica Catedral, día en que se oficiará, a las 6:00 pm., la Misa por el Aniversario de su Coronación Pontificia. Tras la Eucaristía se dirigirá en procesión a la iglesia Santo Domingo. En los días sucesivo visitará el templo San Agustín, San Lorenzo, El Carmen, San Francisco y el 14 de diciembre regresará a la iglesia Santa Anta, donde permanecerá hasta el 16, día en que será despedida.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...