sábado, 18 de abril de 2015

SE RENUEVAN VOLUNTARIOS DE COREA EN LA UNT

subir imagen
Ellos fueron recibidos por el Gerente de Relaciones Internacionales (e), Dr. Teódulo Santos Cruz; posteriormente también recibieron el saludo del jefe de Departamento de Idiomas, Dr. Felipe Temoche Rumiche; y el jefe de la Unidad de Deportes, Prof. Juan Bozzeta Ramírez, quienes les aseguraron que su estadía en la UNT será muy satisfactoria.

Una buena nueva fue comunicada esta mañana por la Gerencia de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Trujillo. Tres voluntarios de Corea ya están en Trujillo para trabajar en la UNT en la Facultad de Educación y en la Oficina de Bienestar. Se trata de los voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea-KOICA para el período 2014-2015, Seungju Yang, profesora de Idioma Coreano; Hyojin Park, profesor de Tae Kwon Do y Minkyung Kim, profesora de Idioma Coreano.

Ellos fueron recibidos por el Gerente de Relaciones Internacionales (e), Dr. Teódulo Santos Cruz; posteriormente también recibieron el saludo del jefe de Departamento de Idiomas, Dr. Felipe Temoche Rumiche; y el jefe de la Unidad de Deportes, Prof. Juan Bozzeta Ramírez, quienes les extendieron los brazos y les aseguraron que su estadía en la UNT será muy satisfactoria. El organismo gubernamental Koica llegó a Perú en la década del 60, pero recién abrió sus puertas en Lima desde el año 2000, especialmente preocupado por apoyar al sector Salud en Perú, por lo que a la fecha se han creado cinco centros de salud, dos hospitales y estudian otros proyectos.

Junto a sus voluntarios, Koica comparte conocimientos y técnicas en enfermería, computación, automotriz, ingeniería de sistemas, educación preescolar, idioma coreano, Tae Kwon Do, lo que permite a Corea participar en los esfuerzos globales de construir un mundo mejor para todos. Corea mantiene un flujo comercial alto con Perú a través de las importaciones de automóviles y electrodomésticos Samsung y LG; y actualmente a través de las compañías de hidrocarburos que han apostado por el Gas de Camisea. En total Corea tiene invertidos en nuestro país alrededor de 3 mil 500 millones de dólares.

En octubre pasado para el concurso “Identificación del talento matemático en estudiantes de las instituciones educativas de la región norte del Perú—2014” el gobierno de Corea auspicio con cinco computadoras, impresoras y un gran número de libros de matemáticas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...