viernes, 15 de enero de 2016

CUARTO JUZGADO DE FAMILIA EFECTUARÁ 30 AUDIENCIAS DE VIOLENCIA FAMILIAR EN JORNADA EXTRAORDINARIA

La Corte Superior de Justicia de La Libertad, presidida por el Dr. Carlos Cruz Lezcano, continúa impulsando estas jornadas en coordinación con los magistrados, personal jurisdiccional y administrativo con la finalidad de acercar el servicio de administración de justicia a la población.

Siendo las Jornadas Extraordinarias de Descarga Procesal un mecanismo importante para resolver procesos judiciales con celeridad y prontitud a beneficio de los litigantes, el 4to Juzgado de Familia que conduce la Dra. Ana Karina Armas Cueva efectuará 30 audiencias de Violencia Familiar, el próximo sábado 16 de enero del año en curso, de 8:00 a.m., a 2:00 p.m. El Cuarto Juzgado de Familia se ubica en el segundo piso – lado izquierdo de la sede Natasha.

La Corte Superior de Justicia de La Libertad, presidida por el Dr. Carlos Cruz Lezcano, continúa impulsando estas jornadas en coordinación con los magistrados, personal jurisdiccional y administrativo con la finalidad de acercar el servicio de administración de justicia a la población. El 4to Juzgado de Familia de Trujillo fue el primero en aplicar la Ley 30364 – “Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes de la familia”.

La violencia familiar es un tema sensible y frecuente en nuestra sociedad, por ello, constituyen el mayor número de la carga procesal. La Dra. Armas Cueva refirió que el juzgado que conduce tiene una carga procesal de, aproximadamente, 1,792 expedientes en trámite y 858 en ejecución, sumando la cantidad de 2,650 expedientes. De allí, que la realización de jornadas extraordinarias contribuyen significativamente a la descarga procesal.

Además, agregó que los expedientes que resuelve el 4to Juzgado de Familia son: violencia familiar, familia civil – alimentos en revisión, tenencia, régimen de visitas, divorcios, convivencias, interdicciones (se protegen los derechos de las personas con incapacidad para ejercer sus derechos civiles por sí solos), adopciones en posible estado de abandono, acogimiento familiar, menores infractores, entre otros. Cabe indicar, que el desarrollo de las jornadas extraordinarias de descarga procesal no es remunerado y son voluntarias.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...