lunes, 11 de enero de 2016

EMPRESARIOS DEL NORTE SE MANTIENEN OPTIMISTAS RESPECTO A EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO EN EL 2016

Revela Estudio de Percepción y Expectativas Empresariales 2015-2016, elaborado por la consultora Ukuchay a pedido de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad. La investigación también midió la opinión de los empresarios sobre los problemas que afrontan para encontrar profesionales idóneos, reveló Rosario Bazán de Arangurí.

Los empresarios norteños mantienen una postura optimista para el 2016, según revela el Estudio de Percepción y Expectativas Empresariales 2015-2016, donde destacan dos importantes resultados como el Índice Empresarial de Confianza y la estimación de que sus inversiones crecerán respecto al año anterior. La presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Rosario Bazán de Arangurí, resaltó dichos resultados del estudio, aun cuando existen factores adversos para los inversionistas.

“Según el Estudio de Percepción y Expectativas Empresariales 2015-2016, los empresarios mantienen optimismo (64%) y compromiso con la inversión (75%) para el 2016 a pesar de los factores limitantes como la política económica (44%), regulaciones excesivas por parte del Estado (46%) y deficiente inversión en infraestructura pública (29%)”, mencionó. Cabe resaltar que dicha encuesta fue aplicada durante el 26° Encuentro Empresarial del Norte por la consultora Ukuchay a pedido del gremio empresarial.

La investigación también midió la opinión de los empresarios sobre los problemas que afrontan para encontrar profesionales idóneos. Al respecto, Bazán de Arangurí precisó: “A pesar de los esfuerzos del Gobierno por mejorar la educación superior (universitaria y técnica), aún se mantiene la percepción de una brecha entre las competencias de los egresados y las necesidades de las empresas (70%). Esta situación representa un gran desafío con el cual la Cámara ya se comprometió y está trabajando en forma conjunta con las instituciones educativas para alinear la formación profesional con la demanda laboral de las empresas”.

“En ese sentido, la Cámara integra los Consejos Consultivos para la acreditación de carreras profesionales en diversos institutos superiores y universidades, asimismo, integra el Núcleo Impulsor del Parque Científico y Tecnológico de Trujillo junto con el Gobierno Regional y la UNT”, agregó la representante de los empresarios. El mismo estudio revela que la inseguridad ciudadana sigue siendo un problema para los empresarios debido a que el 86% confirmó que se vio en la necesidad de incrementar los gastos en seguridad el 2015, asimismo, el 96% de los encuestados considera que este flagelo afectará negativamente las inversiones y el desarrollo de la región.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...