lunes, 11 de enero de 2016

GOBIERNOS REGIONALES Y MIDIS REAFIRMAN TRABAJO ARTICULADO PARA CIERRE DE BRECHAS DE POBREZA EXTREMA

Ministra Paola Bustamante Suarez resaltó el trabajo articulado que se viene realizando con los distintos Gobiernos Regionales del país y con los diferentes sectores del Estado para reducir la pobreza y facilitar el acceso a servicios, con especial prioridad en las zonas rurales que se encuentran más alejadas.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Paola Bustamante Suárez, reafirmó el compromiso de su sector de continuar trabajando de manera articulada con los Gobiernos Regionales a fin de proseguir uniendo esfuerzos para mejorar la calidad de vida de más peruanos y peruanas, con prioridad de atención a los que viven en situación de pobreza y pobreza extrema. Ante el pleno de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), presidida por el Gobernador Regional de Lima, Nelson Chui, la titular del MIDIS dijo que “nuestra tarea es llevar los servicios a quienes más lo necesitan y que antes no eran atendidos”.

Por ello, la ministra Bustamante resaltó el trabajo articulado que se viene realizando con los distintos Gobiernos Regionales del país y con los diferentes sectores del Estado para reducir la pobreza y facilitar el acceso a servicios, con especial prioridad en las zonas rurales que se encuentran más alejadas. Mencionó además que con el Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED) se están logrando resultados positivos porque promueve el acceso del paquete de servicios que ofrece el Estado a las poblaciones que se encontraban desatendidas.

En ese sentido, la titular del MIDIS destacó el compromiso de los Gobiernos Regionales y sus equipos de trabajo para atender de manera conjunta a la primera infancia en sus jurisdicciones. De otro lado, la funcionaria presentó ante los Gobernadores Regionales, las metas logradas durante el año 2015 a través de los programas sociales del sector y los fondos adscritos a su cartera que se reflejan en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas a las que se atiende por medio de ellas. 

“Nuestro objetivo es el cierre de brechas” enfatizó Bustamante Suarez al tiempo de reiterar su compromiso de articular acciones para atender a las peruanas y peruanos que por décadas fueron excluidos. Acompañaron a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, la viceministra de Políticas y Evaluación Social, Ariela Luna, y los directores ejecutivos de los programas sociales Cuna Más, Jorge Fernández; Qali Warma, Mónica Moreno; Foncodes, María Peña; Juntos y Pensión 65, José Villalobos; así como funcionarios de las diversas direcciones del sector.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...