lunes, 21 de noviembre de 2016

Productos peruanos llegarán directamente a China

Danper exportará directamente a China (Shangai) 10 toneladas de una diversidad de productos como espárragos blancos y verdes, mangos y por primera vez arándanos frescos, continuando de esta forma con sus envíos y posicionándose en al gigante asiático.

La oferta exportable del Perú llegará por primera vez de forma directa a China a través de China Eastern Airline, en cuyo vuelo inaugural, a realizarse hoy lunes, se despacharán productos de varias empresas, una de las cuales es la agroindustrial Danper con mangos, espárragos verdes y blancos y arándanos. Según la Asociación de Exportadores (ADEX), China importó entre enero y septiembre productos agroindustriales por US$ 63.8 millones, entre los que se incluyen uvas frescas, tara en polvo, paltas, cítricos, harina de maca, maíz gigante Cusco, espárragos frescos, mangos, fresas, uña de gato, pisco y otros.

Precisamente, Danper exportará directamente a China (Shangai) 10 toneladas de una diversidad de productos como espárragos blancos y verdes, mangos y por primera vez arándanos frescos, continuando de esta forma con sus envíos y posicionándose en al gigante asiático. En abril pasado aprobó una rigurosa auditoría por parte del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ), que le permitió ser la primera agroindustria peruana en exportar espárragos frescos a esa lejana nación.

Actualmente Danper exporta a 32 destinos, el principal es EE.UU., seguido de España, Francia, Países Bajos y Reino Unido, entre otros. A China destina cerca del 1% del total de sus exportaciones, porcentaje que se incrementa rápidamente, por la competitividad demostrada, que ahora se reforzará con la disponibilidad de vuelos directos. El despacho directo representa un hito histórico en la conectividad de transporte aéreo que beneficiará a las empresas peruanas que exportan al Asia.

Para Danper, China es un mercado con gran potencial y representa una oportunidad de desarrollo comercial estratégico. Comparativamente, el Perú cuenta con 31 millones de habitantes mientras que China es 43 veces mayor, con una población de alto poder adquisitivo en crecimiento.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...