miércoles, 7 de diciembre de 2016

Gran Chimú distinguió a presidente del Consejo Regional

“El pueblo ha sido generosos conmigo y mi vida la he puesto al servicio de Cascas y la provincia Gran Chimú”, dijo Joel Díaz Velásquez, recordando además algunas de sus principales acciones como autoridad edil, precisando que a las autoridades la comunidad las debe calificar por sus obras. 

Por la celebración del 22° aniversario de creación política de la provincia Gran Chimú, la municipalidad felicitó con resolución de alcaldía (R.A.) a sus ciudadanos más distinguidos, entre ellos al actual presidente del Consejo Regional de La Libertad, Joel Díaz Velásquez, quien fue alcalde de este lugar durante dos periodos. La R.A. N° 636-2016-MPGCH/A, suscrita por el burgomaestre Diber Pérez Rodríguez le expresa el reconocimiento y felicitación por la loable labor y contribución realizada a favor del desarrollo de la provincia y bienestar de la población desde las responsabilidades asumidas durante su paso como autoridad edil, así como el arduo trabajo político como consejero.

Durante su intervención en la sesión solemne donde se le entregó el reconocimiento, Díaz Velásquez recordó que fue el último teniente alcalde de lo que fue el distrito y que durante sus dos mandatos como alcalde provincial logró que se invierta en esta jurisdicción la suma de aproximadamente 40 millones de soles, siendo una de las obras más importantes el dotar con energía eléctrica a la mayor parte de la población. “El pueblo ha sido generosos conmigo y mi vida la he puesto al servicio de Cascas y la provincia Gran Chimú”, dijo, recordando además algunas de sus principales acciones como autoridad edil, precisando que a las autoridades la comunidad las debe calificar por sus obras. 

Díaz Velásquez se refirió además a algunos proyectos ejecutados por el Gobierno Regional de La Libertad gracias a su intermediación, entre ellos el mejoramiento de la vía desvío cruce Cascas Baños Chímú, que ahora cuenta con pavimento económico; y similares trabajos a otras localidades. Igualmente se refirió a la necesidad de intervenir desde diferentes sectores para un mejor aprovechamiento del turismo, el que dijo será el motor de desarrollo para la provincia Gran Chimú. 

La sesión solemne, principal actividad realizada en el día central del aniversario de creación, contó con la participación de los alcaldes distritales de Lucma; Dante Haro Rafael de Sayapullo y Wilson Valverde Rodríguez de Marmot; así como el alcalde provincial de Ascope, Samuel Leyva; el alcalde distrital de Magdalena de Cao, Jhon Vargas, entre otros.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...