miércoles, 7 de diciembre de 2016

Importantes acuerdos en I Encuentro Regional de Consejos de Seguridad Vial

Entre ellos destaca el compromiso, del Consejo Nacional de Seguridad Vial y del Consejo Regional de Seguridad Vial de La Libertad, para capacitar a los Consejos Provinciales de Seguridad Vial, sobre el aprendizaje de la normativa vigente del sector, aseguró Ever Cadenillas Coronel.

Los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Consejos Nacional, Regional y Provinciales de Seguridad Vial, firmaron trascendentes acuerdos, en el I Encuentro Regional de Consejos Provinciales de seguridad vial, realizado del 01 al 03 de diciembre; informó, el gerente, CPC. Ever Cadenillas Coronel. “Como, gerente regional de Transportes y Comunicaciones y Secretario Técnico del Consejo Regional, siento que hicimos un trabajo que promoverá el cambio de muchas personas, especialmente de quienes están involucrados en lograr una nueva cultura vial”, señaló.

Manifestó, que un buen avance, ha sido los cinco (05) acuerdos que firmaron en Huamachuco, Bolívar, Pacasmayo, Santiago de Chuco, Otuzco y Sánchez Carrión, presentes en este importante encuentro. Entre ellos destaca el compromiso, del Consejo Nacional de Seguridad Vial y del Consejo Regional de Seguridad Vial de La Libertad, para capacitar a los Consejos Provinciales de Seguridad Vial, sobre el aprendizaje de la normativa vigente del sector. Asimismo, técnicas de persuasión e inteligencia  emocional y estrategias efectivas de campañas de sensibilización en seguridad vial con impacto social.

También, para capacitar continuamente en la aplicación efectiva en el Registro Nacional de Sanciones. Igualmente, articular esfuerzos que se concreticen en planes, programas y actividades que generen impactos positivos en la sociedad y que se mida con la disminución del incremento de los accidentes de tránsito. Realizar el II encuentro Regional de Consejos Regionales de Seguridad Vial, en abril de 2017, con sede en Trujillo. Y el compromiso de los Consejos provinciales de seguridad vial para entregar sus Planes de Seguridad Vial 2017, a la secretaria Técnica del Consejo Regional de Seguridad Vial la segunda semana del mes de enero de 2017.

El también secretario técnico, Cadenillas Coronel ofreció su respaldo a todas las provincias, comprometiéndose a seguir enviando capacitadores. “Seguiré enviando al personal y material educativo – comunicacional a todas las provincias. Queremos tener ciudadanía informada”, dijo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...