miércoles, 7 de diciembre de 2016

Realizarán campaña de limpieza de inservibles en centro histórico

Al respecto, el gerente general de la institución, Leopoldo Gutiérrez Vargas, instó a todos los moradores de la zona a colaborar con el acopio de los objetos que no sirven o que ya no usan, como enseres o muebles viejos, vidrios rotos, maceteros, llantas en desuso, artefactos malogrados y todo lo que por lo general no se lleva el carro recolector.

Continuando con sus acciones de optimización del trabajo que realiza, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), este viernes 9 de diciembre, tiene previsto realizar una campaña integral de limpieza, áreas verdes y fiscalización en el centro de la ciudad, denominada “Trujillo limpio y verde”. Las actividades estarán orientadas al acopio de ‘inservibles’ y desmonte que los vecinos de la zona almacenan en sus casas; a la atención de los espacios naturales, con trabajos de poda, riego y recojo de maleza y; a la intervención de la Unidad de Fiscalización y Control, para la detección del incumplimiento de la norma, como la colocación de publicidad en las áreas verdes.

Desde las 5 hasta las 10 de la mañana, personal del Segat a bordo de motocars y camionetas, pasará por los distintos jirones que conforman el anillo de la av. España, recolectando todos los enseres en desuso que los vecinos dejen en las aceras de sus viviendas. Al respecto, el gerente general de la institución, Leopoldo Gutiérrez Vargas, instó a todos los moradores de la zona a colaborar con el acopio de los objetos que no sirven o que ya no usan, como enseres o muebles viejos, vidrios rotos, maceteros, llantas en desuso, artefactos malogrados y todo lo que por lo general no se lleva el carro recolector.

“Son 5 horas en las que estaremos recorriendo y recogiendo todo el material que los vecinos dispongan. Para ello, les pedimos, de ser posible, saquen sus inservibles la noche anterior; así, al pasar las compactadoras,  solo se llevarían los residuos habituales y dejarían los inservibles para ser llevados por la mañana”, detalló. Asimismo, dio a conocer que en simultáneo, el personal de las Subgerencias de Áreas Verdes y Fiscalización, trabajarán en el sector, cada una dentro de sus competencias. Finalmente, dijo que esta no será la única campaña, pues se han programado más de estas actividades en diferentes zonas, con la finalidad de atender de forma más eficaz y completa a la ciudad.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...