martes, 28 de febrero de 2017

Gobierno Regional realizó inspección técnica a la Quebrada “El León”

María Cristina Huerta Egoávil, agradeció a nombre del Gobernador Regional Luis Valdez Farías a los representantes de las instituciones que asistieron a la inspección in situ a la quebrada. La funcionaria regional aprovechó para exhortarlos a continuar realizando un trabajo conjunto y articulado en beneficio de la población liberteña.

Este martes 28 de febrero, la Arq. María Cristina Huerta Egoávil, Subgerente de Vivienda y Urbanismo de la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (GRVCS), participó en la inspección técnica a la Quebrada “El León”, donde también asistieron la alcaldesa del Centro Poblado El Milagro, Marlene Lujan Valverde, el Ing. Carlos Juárez Martínez, representante de la Autoridad Local del Agua – ALA, el Ing. Juan Agreda Barbaran, representante del Programa Nacional de Saneamiento Rural – PNSR.

Asimismo, la Arq. Alicita Ortigas Rondón, representante del Proyecto Especial Chavimochic – EPCH, y el Ing. Ángel Porras Córdova, representante de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo. La inspección técnica tuvo como objetivo reunir a los representantes de las instituciones involucradas en los temas de prevención ante una alerta de desborde de las Quebradas activadas en La libertad, con la finalidad de unir esfuerzo y trabajar en forma articulada y de esta manera dar cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 014-2017-PCM, donde declara en Estado de Emergencia a la Región la Libertad, por desastre a consecuencia de las intensas lluvias.
El representante de la Autoridad Local del Agua (ALA),  Ing. Carlos Juárez Martínez, quien estuvo a cargo de dirigir la inspección, recomendó la instalación de Diques Disipadores de Energía, cuyo fin será retener sólidos y disminuir el flujo del agua, para esto será necesario descolmatar la zona y luego empezar con la construcción de los Diques. De esta manera se tomaron 8 puntos de referencia con equipos GPS para la construcción de los Diques Disipadores de Energía. Huerta Egoávil, agradeció a nombre del Gobernador Regional Luis Valdez Farías a los representantes de las instituciones que asistieron a la inspección in situ a la quebrada.

La funcionaria regional aprovechó para exhortarlos a continuar realizando un trabajo conjunto y articulado en beneficio de la población liberteña. Asimismo se acordó que el personal técnico de la MPT y de la MDH, realicen un levantamiento topográfico, para que en base a los datos reales los representantes del ALA puedan trabajar un simulador de la Quebrada “El León”. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...