miércoles, 1 de marzo de 2017

Juzgado Laboral atendió 21 procesos en Ascope

Estas jornadas no solo constituyen un importante mecanismo de descarga procesal, que permite la resolución célere y oportuna de los expedientes; también acercan el servicio de administración de justicia a la comunidad, y mejora la percepción de esta en torno a la labor jurisdiccional que se desarrolla en la Corte Superior de Justicia.

El magistrado y los servidores jurisdiccionales del Segundo Juzgado Especializado de Trabajo de Ascope, ejecutaron -el último sábado 25 de febrero- su segunda “Jornada extraordinaria de descarga procesal”, con el propósito de atender 21 procesos regulados por la ley 29497 (Nueva Ley Procesal de Trabajo), que urgían la realización de audiencias de conciliación.

Los expedientes elegidos requerían ser atendidos dentro de un plazo razonable, en virtud a lo establecido en la ley antes mencionada, de la importancia de los intereses tutelados y de la necesidad de menguar las consecuencias de la última huelga nacional de trabajadores del Poder Judicial, la cual provocó que audiencias programadas se frustren y se impida el agendamiento de nuevas causas.

Estas jornadas no solo constituyen un importante mecanismo de descarga procesal, que permite la resolución célere y oportuna de los expedientes; también acercan el servicio de administración de justicia a la comunidad, y mejora la percepción de esta en torno a la labor jurisdiccional que se desarrolla en la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL).

La labor sabatina no remunerada inició a las 8:00 de la mañana y culminó a las 2:00 de la tarde, con la visita inopinada del presidente de la CSJLL, Juan Rodolfo Zamora Barboza, quien felicitó la identificación institucional tanto del juez Carlos David Carranza Rodríguez, como la del personal jurisdiccional adscrito al Segundo Juzgado Especializado de Trabajo de Ascope.

Cabe resaltar que esta es la segunda “Jornada extraordinaria de descarga procesal”, ejecutada por el juez y personal de apoyo del órgano jurisdiccional en mención. La primera fue el sábado 18 de febrero y permitió la atención de 23 causas. Ambas jornadas sabatinas fueron aprobadas con Resolución Administrativa Nº 0037-2017 del Consejo Ejecutivo Distrital de la CSJLL. (K.G.O.)

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...