lunes, 20 de marzo de 2017

Aeropuerto Internacional de Trujillo se mantiene operativo

Lo que se debe precisar es que el COER Trujillo ha dado una alerta a Aeropuertos del Perú (ADP), operador del aeropuerto, sobre la eventual ocurrencia de lluvias que podrían desencadenar la activación de la quebrada El León. Sin embargo, nada de eso ha ocurrido hasta el momento.

Ante los rumores de vuelos suspendidos, las autoridades nacionales y regionales confirmaron el total funcionamiento del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo y negaron que alguna vez haya dejado de estarlo. Por tanto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) desmiente que dicho aeropuerto se haya inundado y que, a consecuencia de ello, se hayan tenido que suspender las operaciones. Incluso, ningún vuelo ha sido afectado.

Lo que se debe precisar es que el COER Trujillo ha dado una alerta a Aeropuertos del Perú (ADP), operador del aeropuerto, sobre la eventual ocurrencia de lluvias que podrían desencadenar la activación de la quebrada El León. Sin embargo, nada de eso ha ocurrido hasta el momento. En ese sentido, es importante señalar que ADP ha activado los protocolos de seguridad correspondientes, realizando refuerzos para proteger la infraestructura, realizando refuerzos para proteger la infraestructura.

Por lo pronto, el COER Trujillo sigue monitoreando permanentemente la situación actual. Cabe resaltar que, si las aguas llegaran a las pistas de aterrizaje en algún momento, se tomarán las medidas más adecuadas para preservar la seguridad de los pasajeros.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...