miércoles, 15 de marzo de 2017

Alcalde Salaverry pide aprobación de Canon Portuario

Este verano Salaverry ha tenido un impulso turístico que recibe entre 6 mil y 10 turistas a la semana, generando un ingreso de 1 millón 600 mil soles por mes, entre los meses de diciembre 2016 a marzo 2017, se han movido más de 4 millones de soles, según datos estadísticos de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

Alcalde de Salaverry Félix Campaña Silva, anunció que se están haciendo las coordinaciones con un grupo de congresistas liberteños, para conseguir la ley del canon portuario para el distrito de Salaverry, para que este a su vez, pueda debatido aprobado en el periodo de la legislatura que culmina en julio del 2017. “El canon portuario nos va a permitir tener mayores recursos y mejorar la calidad de vida de los salaverrinos. Este canon Salaverry lo tenía en la década de los 90, pero se desconoce porque se dejó que se pierda dicha partida que es un derecho de todos los salaverrinos”, señalo Campaña Silva.

También, informó que este verano Salaverry ha tenido un impulso turístico que recibe entre 6 mil y 10 turistas a la semana, generando un ingreso de 1 millón 600 mil soles por mes, entre los meses de diciembre 2016 a marzo 2017, se han movido más de 4 millones de soles, según datos estadísticos de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad; ingreso que se ve reflejado en los bolsillos de personas humildes como: ambulantes, comercios, restaurantes y transporte.

“La construcción del paseo peatonal nos ha cambiado la vida a todos los salaverrinos, tal es así, que proyectábamos entre 2 mil a 4 mil visitas a la semana, esto ha sobrepasado nuestras expectativas; como se dice, Salaverry está de moda, para ello debemos de prepararnos con educación, sin educación no tendremos un pueblo preparado”, aseguró  la autoridad edil.

Asimismo, anunció que para este año van invertir los presupuestos en mejorar la infraestructura educativa y el equipamiento de los colegios, donde en el colegio emblemático de Salaverry, Miguel Grau, se construirá un techado en el campo deportivo, se colocara grass sintético al campo deportivo, sala de computo; la Institución educativa del Alto Salaverry, que empezó con 150 alumnos, ahora cuenta con más de 1,300 alumnos y el espacio ha quedado pequeño, se está haciendo las coordinaciones para mejorar su infraestructura con otros ambientes, afirmó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...