“Si es posible se hará una jornada extraordinaria en un día no laborable como el sábado”, manifestó la autoridad judicial al tiempo de precisar que para ello se cuenta con el compromiso de los magistrados y del personal jurisdiccional, quienes podrían retomar sus funciones este jueves 23 del mes en curso si los informes pertinentes así lo determinan.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), Juan Rodolfo Zamora Barboza, aseguró, que las audiencias frustradas por la suspensión de labores dispuesta en los últimos días, como consecuencia de los daños causados por las lluvias y huaycos en las diferentes sedes de esta Corte Superior, serán reprogramadas con la brevedad posible.
“Si es posible se hará una jornada extraordinaria en un día no laborable como el sábado”, manifestó la autoridad judicial al tiempo de precisar que para ello se cuenta con el compromiso de los magistrados y del personal jurisdiccional, quienes podrían retomar sus funciones este jueves 23 del mes en curso si los informes pertinentes así lo determinan. El Magistrado también aseguró que todas las sedes de esta Corte Superior presentan daños en sus infraestructuras y sistemas de electricidad, sobre todo las que se ubican en el interior de la región.
Por ello, el colapso de las vías de acceso imposibilitan, además, el traslado de los jueces y del personal, lo que ameritó la suspensión de funciones con previo conocimiento de la Presidencia del Poder Judicial. Sumado a ello no se cuenta con el servicio de internet y del sistema judicial producto de la caída de la fibra óptica. Respecto a los plazos procesales, la máxima autoridad judicial en La Libertad informó que han quedado suspendidos, y que las audiencias con carácter inaplazable (con reos en cárcel) se han venido desarrollando en los días y horas fijados con antelación.
Lo mismo ha ocurrido con las diligencias de turno judicial. Para ello se cuenta con el apoyo de un equipo de emergencia. Cabe recordar que la primera suspensión de labores se dio el miércoles de la semana pasada, a partir de las 11 de la mañana y en todo el distrito judicial, el viernes la medida se aplicó solo para las sedes del valle Chicama y Virú, y el lunes se extendió para las otras sedes de la CSJLL para luego prorrogarse por dos días más, que vencen este jueves.
El presidente dio estas declaraciones en enlace telefónico con el Informativo Judicial del canal Justicia TV del Poder Judicial, donde además señaló que mañana inicia la campaña de solidaridad judicial con los damnificados, para lo cual se ha dispuesto dos puntos de acopio en las sedes institucionales ubicadas en Natasha Alta y el Centro Histórico (puerta del Jr. Pizarro). Se espera el apoyo de la familia judicial de la CSJLL y comunidad en general a través de la donación de alimentos no perecibles de primera necesidad, agua, kits de aseo, ropa y zapatos en buen estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario