viernes, 17 de marzo de 2017

Brigadas de rescate encuentran siete cuerpos de ocupantes de vehículos arrasados por huaycos

El ayudante del bus de la empresa Tunesa, que brinda servicio interprovincial entre las ciudades de Trujillo y Huamachuco, aseguró que salvó de milagro porque corrió y pudo escaparse pese a que fue alcanzado por el lodo, sin embargo, lamentó que su compañero (al parecer el chofer del bus de Tunesa) no corriera la misma suerte.

Tal como se diera a conocer la noche de ayer, al menos cinco vehículos fueron arrasados por un huayco en la zona de Plazapampa, provincia de Otuzco, mientras esperaban la llegada de maquinaria pesada para que despeje la vía que encontraba obstruida por los deslizamientos de piedras y lodo. En los primeros reportes de esta mañana, se hablaba de por lo menos tres víctimas mortales; sin embargo, conforme pasan las horas esta cifra se ha ido incrementando, y al cierre de este informe se confirma que se han logrado rescatar siete cuerpos sin vida en la zona del accidente.

Según los reportes provenientes de la zona, cinco cuerpos fueron encontrados durante las acciones de rescate, sin embargo, otros dos continúan desaparecidos. Dos cadáveres son buscados en el sector Chile del distrito de Poroto, donde tempranas horas, moradores del lugar dieron cuenta de un cuerpo que se encontraba en el río, presumiéndose que se trataría de uno de los pasajeros de los vehículos arrastrados por el huayco.
Aunque existen varias versiones de testigos presenciales del hecho –quienes dieron la voz de alarma a través de las redes sociales- la que toma más fuerza es la de uno de los sobrevivientes, quien al parecer era ayudante del bus de la empresa Tunesa, que brinda servicio interprovincial entre las ciudades de Trujillo y Huamachuco, quien aseguró que salvó de milagro porque corrió y pudo escaparse pese a que fue alcanzado por el lodo, sin embargo, lamentó que su compañero (al parecer el chofer del bus identificado como Sebastián Sánchez Aguirre) no corriera la misma suerte.

Aún no se ha confirmado la identidad de las víctimas, y se estaría a la espera de la identificación por parte de los peritos forenses. Se sabe que la Policía y representantes de las autoridades locales han llegado hasta el sector Chile para recuperar los cuerpos. Por otro lado, maquinaria pesada de la Municipalidad Provincial de Otuzco está tratando de despejar la vía, sin embargo el trabajo se les dificulta por las inmensas rocas que obstruyen el paso. Integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia recomiendan suspender el traslado de pasajeros hasta que se despeje la vía.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...