sábado, 18 de marzo de 2017

Exitosa presentación de bandas peruanas en Texas

“La participación de las bandas peruanas en SXSW representó una oportunidad única para mostrarle al mundo nuestro talento musical, reflejado en hermosas creaciones y ritmos increíbles e incorporando instrumentos que hemos usado durante siglos”, manifestó Isabella Falco, Directora de Comunicaciones e Imagen País de PROMPERÚ.

El talento musical de los peruanos quedó demostrado con la presentación de seis agrupaciones en el South by Southwest (SXSW), reconocido evento en el que se realizan congresos y conferencias sobre tecnología, innovación educativa, música y cine, que se desarrolló del 10 al 15 de marzo en Austin, Texas, Estados Unidos, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). En la presentación Sonidos del Perú realizada el miércoles 15, mostraron lo mejor de su repertorio las bandas Mundaka, We The Lion, Los Outsiders, Pooow, Mobivtrip y DJ Detletron.

“La participación de las bandas peruanas en SXSW representó una oportunidad única para mostrarle al mundo nuestro talento musical, reflejado en hermosas creaciones y ritmos increíbles e incorporando instrumentos que hemos usado durante siglos. Participar en un evento de esta magnitud nos llena de orgullo y contribuye a generar conciencia sobre el potencial musical del país”, manifestó Isabella Falco, Directora de Comunicaciones e Imagen País de PROMPERÚ. En el Perú se desarrollan diferentes géneros como el festejo, el andino, la cumbia amazónica y el kantu, entre otros muchos. Cada región tiene música fascinante que expresa su particular estilo de vida, cultura y tradiciones.

En SXSW, la agrupación Pooow dio el inicio al show con su ritmo funky, Los Outsiders presentaron su música de rock de garaje, queincorpora elementos de Perú al rock duro. También causaron una grata impresión las bandas We The Lion y Mundaka. Estuvo también Mobivstrip, con música que puso a bailar a toda la concurrencia. Finalmente Detletron cerró la noche con su fusión de cumbia tribal y beats de reggaetón.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...