sábado, 18 de marzo de 2017

Juramentan Fiscales en La Libertad

Silvia Maribel Correa Chunga y Noemí Jael Sánchez Moreno juramentaron ante los fiscales Superiores, Dr. Luis Humberto Cortez Albán, Carla Aurora León Aguilar y Ada Margot Peñaranda Bolovich en el despacho de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad.

Silvia Maribel Correa Chunga juramentó en el cargo de Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de La Libertad designada en el despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Civil de Trujillo, plaza para la que ha sido nombrada mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación N°893-2017-MP-FN. Noemí Jael Sánchez Moreno juramentó en el cargo de Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de La Libertad, designada en el Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Chepén, plaza para la que ha sido nombrada mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 883-2017-MP-FN.

Ambas juramentaron ante los fiscales Superiores, Dr. Luis Humberto Cortez Albán, Carla Aurora León Aguilar y Ada Margot Peñaranda Bolovich en el despacho de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad. Las Fiscalías Provinciales son los órganos de línea en primera instancia, encargadas de recepcionar, analizar y evaluar las denuncias y expedientes ingresados. Desarrollan sus funciones y atribuciones en el ámbito de su jurisdicción contempladas en la Ley Orgánica del Ministerio Público, los dispositivos legales vigentes y demás normas del Ministerio Público.

Las Fiscalías Provinciales Civiles están encargadas de intervenir en los procesos civiles que la ley le asigne (divorcio, tenencia, proceso contencioso - administrativo, etcétera). Son atribuciones del Fiscal Provincial en lo Civil: Intervenir como parte, ejercitando los recursos y ofreciendo las pruebas pertinentes, en los juicios de nulidad de matrimonio, de separación de los casados y de divorcio. También emitir dictamen previo a la resolución que pone fin a la instancia en los demás casos a que se refiere el artículo 89 de la presente Ley.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...