Se destacará la
extraordinaria contribución a la salud de los productos de mar, ríos y lagos. Se
difundirá la calidad de la oferta, destacando su origen, cuidadoso manejo y
procesamiento. La comitiva, en esta oportunidad presidida por el Ministro de la
Producción, Bruno Giuffra junto al director de Exportaciones de PROMPERÚ, Luis
Torres.
Con
la finalidad de destacar la extraordinaria contribución al bienestar y salud de
los productos pesqueros, la Comisión de
Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ, lanzará
mañana la marca Super Foods Perú en
la Seafood Expo Global 2017,
feria que se realizará del 25 al 27 de abril en Bruselas, Bélgica. Esta
actividad es la continuación de una campaña innovadora para promover el manejo
sostenible de la oferta peruana y ubicarla en el radar de los compradores de
pescados y mariscos más exigentes del mundo.
De
esta manera, la marca SUPER FOODS PERÚ continua con la etapa de lanzamiento a
nivel internacional para completar en el presente año cuarenta actividades,
incluyendo varias ferias alrededor del mundo. Actualmente la producción
pesquera nacional y su comercialización en el exterior tienen un papel muy
importante en la economía peruana. Por ello, un destacado grupo de empresarios
(37), representantes gremiales y funcionarios formarán parte de este
lanzamiento.
La
comitiva, en esta oportunidad presidida por el Ministro de la Producción, Bruno Giuffra junto al director de
Exportaciones de PROMPERÚ, Luis Torres,
y la directora de Comunicaciones e Imagen Pais, Isabella Falco, espera sostener más de 1,700 contactos comerciales
y cerrar negocios superiores a los US$ 80 millones. Seafood Expo Global es
considerada como la primera feria del sector a nivel mundial. Congrega a más de
26,000 expositores y visitantes de 144 países, en su mayoría de Europa, seguido
de Asia y América.
Constituye
un punto de encuentro ideal para concretar negocios, conocer las nuevas
tendencias internacionales, saber sobre la competencia, entre otros. En el
2016, las exportaciones del sector pesquero de consumo humano directo sumaron
US$ 521 millones, Europa fue el principal mercado con alrededor del 35% del
total. Los productos mayormente enviados fueron pota, conchas de abanico,
langostinos y anchoas. Es importante mencionar que China viene mostrando
también un crecimiento interesante en su demanda.
Los
exportadores peruanos presentes en Bruselas mostrarán a partir de mañana la
riqueza y excelente calidad de los productos marinos, destacando su origen, el
cuidadoso manejo y procesamiento de sus exportaciones, que se realiza de manera
sustentable y amigable con el medio ambiente. Estos productos nutricionales con
alto contenido en vitaminas, minerales, proteínas, aceites no saturados y Omega
3 proporcionan múltiples beneficios a la salud. En la Seafood Expo Global,
PROMPERÚ llevará a cabo una serie de actividades de promoción que incluyen
reuniones con la prensa, compradores, importadores, distribuidores y líderes de
opinión de la industria pesquera mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario