jueves, 27 de abril de 2017

Trujillo y la generación perdida de sus mejores periodistas

No lo digo yo, hay reportes de prensa y sentencias de influyentes personajes de Lima y el norte que coinciden en lo mismo: “Trujillo al Día”, no solo era un buen noticiero, era moderno, ágil, irradiaba frescura, su mensaje dejaba huella, independiente y plural, y su pantalla te atrapaba.

Por: Ramón Requena Guerrero

Corría principios de los 90 y Domingo Palermo, un empresario con visión, decidió que era el momento de descentralizar la TV y le dieron mi nombre, nos reunimos y me gustó su proyecto, era extraordinario, había conseguido permiso para operar con una cadena de señales en todo el norte, había solo justo lo necesario para iniciar la producción, pero para mí era suficiente, ya había hecho lo mismo en Huancayo. Llegué a Trujillo pensando que tendría que empezar de cero con el personal, pero me di de bruces, hallé chicos super inteligentes, dinámicos, con hambre de aprender y dispuestos a soportar la presión que demanda un noticiero diario.

No lo digo yo, hay reportes de prensa y sentencias de influyentes personajes de Lima y el norte que coinciden en lo mismo: “Trujillo al Día”, no solo era un buen noticiero, era moderno, ágil, irradiaba frescura, su mensaje dejaba huella, independiente y plural, y su pantalla te atrapaba, capturamos el mercado noticioso en menos de seis meses y hasta dábamos reporte de Bolsa de Valores, el futuro era promisorio y halagador, ahora le tocaba el turno a la fuerza de ventas para cerrar el círculo como negocio.
Lamentablemente nunca se dio y el visionario empresario terminó perdiéndose en su laberinto, condenando a los trujillanos a sumirse en la mediocridad informativa del pasado y sus jóvenes reporteros fueron diluyéndose profesionalmente hasta caer en el olvido. Si “Trujillo al Día” hubiera continuado en el mercado, hoy Sol TV no existiría en el norte. Gracias, mil gracias por esa enorme satisfacción de trabajar junto a Sasky Vejarano, Gerson Benavides, Celso Briceño, Oscar Echeverría, Gustavo Rodríguez, Verónica Dgido, Lucho Azabache y todo su equipo técnico, conductoras y asistentes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...