jueves, 6 de abril de 2017

Se recupera la Piscina Olímpica tras inundaciones

"Si bien van a venir peritos, ingenieros y tasadores para cuantificar las pérdidas, por nuestra parte estamos estimando que deben ser unos 400 mil soles el costo para rehabilitarla, esto tendrá que ser cubierto por nosotros, además estamos aportando el costo de las planillas de los trabajadores y otros gastos menores", destacó Carlos Eduardo Tabini Pareja.

Los trabajos en la Piscina Olímpica no se detienen, con el fin de tenerla nuevamente operativa, dicho escenario  se vio afectado por la inclemencia de la naturaleza tras la llegada de huaicos a Trujillo. Ante ello la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN), no ha escatimado esfuerzo alguno para que este recinto náutico reabra sus puertas entre 15 a 20 días. Así mismo para darle el respaldo a la natación trujillana arribó a la Ciudad de La Eterna Primavera, Carlos Eduardo Tabini Pareja, presidente de la FDPN, quien mostró además su compromiso que la Olímpica este operativa antes de que culmine el mes.

"Es una pena que una piscina tan importante, la mejor del norte de país y quizás la mejor del Perú, haya sufrido lo que sufrió todo el pueblo trujillano. Felizmente tenemos un equipo de trabajo encabezado por el señor Luis Gayoso, la señora Anabel Pérez y el señor Aldo Murakami que han emprendido la rehabilitación con un trabajo extraordinario y en unos 15 o 20 días deberá estar funcionando, porque hay compromisos adquiridos, entre ellas las escuelas cuyas clases serán recuperables", expreso el directivo. La máxima autoridad del deporte náutico, señaló que la rehabilitación será integral y que los gastos lo asume en su totalidad la Federación.

"Si bien van a venir peritos, ingenieros y tasadores para cuantificar las pérdidas, por nuestra parte estamos estimando que deben ser unos 400 mil soles el costo para rehabilitarla, esto tendrá que ser cubierto por nosotros, además estamos aportando el costo de las planillas de los trabajadores y otros gastos menores", destacó. Tabini Pareja detalló que hay cosas que se han podido salvar y eso va ayudar mucho en el gasto. "Se han podido salvar cosas como los motores de la circulaciones, se habían prevenido en el primer huaico a los otros que fueron peores y eso ya no afecta, si no imagínense sería mayores las perdidas", indicó.

Por otro lado al ser consultado si el escenario cuenta con algún seguro destacó que el IPD paga un seguro a nivel nacional de los escenarios deportivos y que la Federación presentará el informe de los peritos con el presupuesto para que sea cubierto por esta póliza.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...