lunes, 24 de abril de 2017

Tribunal de Contrataciones anula licitación para instalación de agua potable en Ayabaca

Así lo establece la Resolución N° 0232-2017-TCE-S1, emitida el pasado 22 de febrero, que retrotrae todo el procedimiento a la etapa de formulación de consultas y observaciones, anulando así el otorgamiento de la buena pro. Obra tenía un valor referencial de 1’886,403.74 soles.

Por vulnerar los principios de transparencia, eficiencia, eficacia y trato justo e igualitario, el Tribunal de Contrataciones del Estado – TCE anuló la Licitación Pública N° 002-2016-MPA-CS, convocada por la Municipalidad Provincial de Ayabaca, en Piura, para la instalación de los servicios de agua potable y saneamiento en el sector de Chinchinal y anexo Portachuelo de Culcapampa. Su valor referencial ascendía a 1’886,403.74 soles. 

Así lo establece la Resolución N° 0232-2017-TCE-S1, emitida el pasado 22 de febrero, que retrotrae todo el procedimiento a la etapa de formulación de consultas y observaciones, anulando así el otorgamiento de la buena pro a favor del Consorcio San Fernando, integrado por las empresas Jatun Business S.A.C., JC Proyectos y Consultorías S.A.C., y Grupo San Fernando S.A.C., el 14 de diciembre del 2016. 

Fue a consecuencia de la apelación interpuesta por el Consorcio Chinchinal y Portachuelo (integrado por las empresas V&H Contratistas Generales E.I.R.L., y T&T Ingenieros y Contratistas Generales S.A.C.), que el Tribunal advirtió que la entidad no pudo acreditar la entrega del expediente técnico al impugnante, contraviniendo la normativa de contrataciones del Estado.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...