miércoles, 24 de mayo de 2017

Adultos mayores contarán con Centro Integral Municipal en Víctor Larco

“Nuestra gestión apuesta por los adultos mayores por lo cual se busca su inserción a través de alianzas estratégicas con entidades públicas y para mejorar su autonomía, prevenir la dependencia física y emocional, atender su salud, insertarlos en la tecnología y optimizar su calidad de vida como protagonista de su comunidad” destacó la autoridad edil.

Con la finalidad de promover una vida activa, digna y saludable en la población de adultos mayores, la Municipalidad Distrital de Víctor Larco pondrá en funcionamiento su Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM), al haberse aprobado el plan de trabajo correspondiente mediante resolución de alcaldía. Al respecto, el alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, detalló que considerando su valor como actores sociales importantes inicialmente se atenderá a unos 263 adultos mayores los que tendrán acceso a actividades recreativas, deportivas, culturales y servicios de capacitación tecnológica,  desarrollo económico productivo, prevención y atención de salud integral.

“Nuestra gestión apuesta por los adultos mayores por lo cual se busca su inserción a través de alianzas estratégicas con entidades públicas y para mejorar su autonomía, prevenir la dependencia física y emocional, atender su salud, insertarlos en la tecnología y optimizar su calidad de vida como protagonista de su comunidad” destacó Vásquez Llamo. La autoridad edil refirió que a partir de junio próximo las personas adultas mayores, a partir de los 60 años de edad, podrán acercarse a inscribirse a la División de Salud y Medioambiente de la comuna victorlarquense y asociarse al CIAM para gozar de todos los beneficios.

Esta actividad se enmarca dentro del cumplimiento de la Meta 28 del Programa de Incentivos a la Mejora de Ia Gestión Municipal 2017, que tiene como objetivo impulsar determinados resultados que contribuyan con el crecimiento y desarrollo sostenible de la economía local.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...