miércoles, 24 de mayo de 2017

Intervienen a 500 vehículos y levantan 100 actas

“En trabajo conjunto con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – Sutran y la Policía Nacional, estamos disminuyendo la circulación, de transportistas informales, que no respetan las leyes y normas de transporte y tránsito terrestre”, dijo Ever Cadenillas Coronel.

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, continúa ejecutando el trabajo de control y fiscalización en carretera, a fin de disminuir la informalidad en el transporte; informó, el gerente, Ms. CPC. Ever Cadenillas Coronel. Agregó, que la última semana, se intervino en distintos puntos de control, como el Terrapuerto, el desvío a Laredo, Senasa  y Damper, identificando los inspectores, a buses con exceso de pasajeros, trasladando pasajeros si ninguna autorización, asimismo, vehículos de carga y mercancías.

“En trabajo conjunto con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – Sutran y la Policía Nacional, estamos disminuyendo la circulación, de transportistas informales, que no respetan las leyes y normas de transporte y tránsito terrestre”, dijo Cadenillas Coronel. Expresó, que los inspectores, levantaron más de 100 actas, a formales e informales, con infracciones e incumplimientos. “Algunos conductores son reacios a la intervención, pero con la presencia de la autoridad policial, tienen que ceder y presentar sus documentos”, señaló.

En las actas impuestas, hay 24 con el código F1, por realizar servicio al transporte terrestre sin tener autorización, lo cual amerita internamiento del vehículo y multa de una UIT (S/ 4,050), así como por exceso de pasajeros, no portar extintor, conos, laminas retrorreflectivas irregulares, etc. Invocó a los transportistas informales, acercarse a la gerencia y realizar el trámite administrativo, para formalizar. “Realizar servicios de transporte terrestre, sin autorización es competencia desleal y falta de respeto a las autoridades, las carreteras no son tierra de nadie”, puntualizó.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...