miércoles, 24 de mayo de 2017

Celebran semana de la maternidad saludable y segura

El Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, en la ceremonia inaugural, recomendó a las madres gestantes, que para tener una maternidad saludable y segura, deben acudir al establecimiento de salud más cercano para un chequeo permanente, a fin de detectar en forma temprana cualquier complicación.

Con la finalidad de promover una maternidad saludable y segura y para lograr la reducción de indicadores de la mortalidad materna e infantil; asimismo, para crear conciencia en las madres gestantes, EsSalud La Libertad realizó el “I Concurso Bailando con mi Bebe”, evento que contó con la participación de un promedio de 250 gestantes de todos los Establecimientos de Salud de esta institución, el lema es: “Maternidad saludable, segura y Voluntaria es Compromiso e involucramiento de todos” lo informó el Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, Jefe de la oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de esta institución.

Rebaza Iparraguirre, en la ceremonia inaugural, recomendó a las madres gestantes, que para tener una maternidad saludable y segura, deben acudir al establecimiento de salud más cercano para un chequeo permanente, a fin de detectar en forma temprana cualquier complicación; asimismo, deben mantener una buena alimentación, sobre todo balanceada, realizar ejercicios de psicoprofilaxis, durante el embarazo, no deben consumir bebidas alcohólicas ni tabaco, entre otras recomendaciones.

Por su parte la obstetriz Ylina Juárez Cueva, coordinadora de salud sexual y reproductiva, manifestó que este I Concurso “Bailando con mi Bebe”, se realizó en coordinación con todas las obstetrices de EsSalud, quienes realizan un trabajo especializado y personalizado con cada una de las mujeres embarazadas de su jurisdicción, lo que ha permitido que el indicie de mortalidad en nuestra región haya disminuido considerablemente. Estuvieron presentes en este concurso, gestantes de los hospitales Albrecht, Florencia de Mora, La Esperanza, El Porvenir, Moche Huanchaco, Víctor Larco, Laredo, Salaverry y Metropolitano.

El Jurado estuvo integrado por la Decana del Colegio de Obstetrices Abigail Díaz Vargas; la representante ISA FITNES Fanny Alejandrina, y por EsSalud La Libertad la Obst. Ylina Juarez, quienes tuvieron la difícil tarea de definir este concurso, obteniendo el Primer puesto el Hospital I Moche y segundo puesto Hospital I Florencia de Mora, a quienes se les otorgó premios, el evento se realizó en la explanada de la Universidad Cesar Vallejo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...