viernes, 5 de mayo de 2017

Arquidiócesis celebra los 100 años de Aparición de la Virgen de Fátima

Para el sábado 13, día central, se celebrará la solemne Misa, a las 6:00 pm., en la Basílica Catedral, culminando con el rezo del Santo Rosario iluminado y procesión con la sagrada imagen de la Virgen de Fátima (tallada en Fátima - Portugal), por el perímetro de la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

Uniéndose a la celebración de nuestra Iglesia Católica por los 100 años de la Aparición de la Virgen María a los tres pastorcitos, en Fátima- Portugal, la Arquidiócesis de Trujillo ha preparado diversas actividades pastorales para el día 12 y 13 del presente mes. Así lo informó el Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, R.P. Oscar Murillo Villanueva, durante una conferencia de prensa.

El Vicario Pastoral, R.P. Carlos Anaya Escobar, explicó que el viernes 12, desde las 5:00 de la tarde se realizará una Jornada Mariana, en el Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo, iniciando con la oración, seguido de las alabanzas, charlas y proyección de un vídeo sobre la Aparición de la Virgen María, en Fátima a los niños pastores, Lucia, Jacinta y Francisco.

Agregó que para el sábado 13, día central, se celebrará la solemne Misa, a las 6:00 pm., en la Basílica Catedral, culminando con el rezo del Santo Rosario iluminado y procesión con la sagrada imagen de la Virgen de Fátima (tallada en Fátima - Portugal), por el perímetro de la Plaza de Armas de nuestra ciudad. El vicario remarcó que en este día 13 el Santo Padre ha concedido ganar las indulgencias plenarias con motivo de esta celebración.

Se ha tenido en cuenta las siguientes condiciones: Rezar por las intenciones del Santo Padre, confesión, participación de la Misa y el rezo del Santo Rosario. Recordó también que el 13 de mayo, los beatos Francisco y Jacinta Marto serán elevados a los altares, durante una ceremonia especial, que el Papa Francisco presidirá en Portugal. El Arzobispado de Trujillo hace extensiva la invitación a todos los fieles a participar con fe y devoción de estos actos celebratorios en honor a nuestra Madre, la Virgen María.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...