viernes, 5 de mayo de 2017

Pablo de la Flor garantiza que reconstrucción se hará con eficiencia y sin corrupción

Pedro Pablo Kuczynski destacó trayectoria profesional de director ejecutivo de Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Mandatario aseguró que "este gobierno no es de espionajes ni reglajes". El jefe de Estado sostuvo que con este nombramiento culmina la primera etapa de lo que se necesita para emprender la reconstrucción.

La designación de Pablo de la Flor como director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), garantiza que el proceso de recuperación de las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones se hará con eficiencia y sin corrupción, dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski. En entrevista con una radioemisora local, el mandatario destacó la trayectoria personal y profesional de De la Flor, quien, dijo, es "una persona de reconocida probidad" y con un desempeño largo en el sector público y privado.

"Es un magnífico funcionario con mucha experiencia, ha empujado muy fuertemente el tema de obras por impuestos exitosamente desde su último puesto en el Banco de Crédito. Nos da la garantía de que las cosas van a funcionar bien", afirmó. El jefe de Estado sostuvo que con este nombramiento culmina la primera etapa de lo que se necesita para emprender la reconstrucción, que a partir de ahora incluirá diversas acciones no solo para aliviar las condiciones de vida de los damnificados, sino también para ejecutar las obras hacia el futuro.

 "Tenemos varias cosas inmediatas: en la rehabilitación la primera es la fumigación, sobre todo en Piura, donde vamos a estar en unos días. Lo segundo son las carreteras, si bien el río la Leche ya se arregló todavía no está en su doble carril", indicó. Asimismo, señaló otro aspecto que comprende la rehabilitación será la instalación de 12 mil viviendas transitorias en las próximas semanas en las regiones del norte del país afectadas por los desastres naturales.

Luego, dijo Kuczynski, se iniciará la etapa de reconstrucción con cambio, "que significa no corrupción, eficiencia, y eso se está empezando ya desde ahora". Durante la entrevista, el mandatario también explicó lo que, a su juicio, son las otras tres prioridades del país: la prevención ante las heladas y el friaje, la reactivación de la economía y la necesidad de defender la libertad de expresión y la democracia.

Sobre la temporada de heladas, destacó su reciente viaje al Cusco y Apurímac para lanzar el Plan Multisectorial ante las Heladas y el Friaje 2017, denominado "Antes Perú", y reunirse con los gobernadores de la Mancomunidad de los Andes. "Estamos previniendo los futuros problemas de heladas, sobre todo en el sur, ayer estuvimos en Espinar dando inicio simbólico al trabajo que se necesita hacer, casas con  alguna calefacción, con pisos, chaquetas, frazadas, vacunas. Estamos trabajando en el norte, el sur y el centro", expresó.

Kuczynski sostuvo que el proceso de reconstrucción y otras medidas que viene adoptando el Gobierno "van a ayudar a dar un rebote a la economía" en la segunda mitad del año, lo que significa que "las cosas se avizoran mejor". De otro lado, consideró fundamental defender la libertad de expresión y la democracia en todos los países de la región, como Venezuela "donde estamos viendo una situación muy grave" con la pretensión del gobierno de Nicolás Maduro de "anular" a la fuerza parlamentaria que fue electa con una mayoría en la Asamblea Nacional.

"Hay presos políticos, entre ellos Leopoldo López que no ha sido visto en varios días, es muy preocupante esta situación. Estamos tratando de ver a nivel latinoamericano qué podemos hacer sin interferir en los asuntos internos de un país, pero sí defendiendo la expresión de sus ciudadanos", manifestó. Respecto a otros temas de coyuntura, el presidente de la República descartó la existencia de "fisuras" al interior del Gabinete Ministerial por la denuncia del ministro de Defensa, Jorge Nieto, en el sentido de que sería objeto de "reglaje".

Kuczynski fue categórico y dijo "para nada, no pasa eso". "Este gobierno no es un gobierno de espionaje, reglajes, torturas, compras de periodistas, ni nada de eso", añadió.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...