viernes, 5 de mayo de 2017

Alcalde destacó trabajo de serenazgo en Víctor Larco

El burgomaestre destacó el trabajo de los efectivos de serenazgo, operadores de la central de monitoreo y el soporte técnico de las 210 cámaras de videovigilancia de alta tecnología implementadas en tres proyectos de los años 2009, 2012, 2015 ubicadas en lugares estratégicos del distrito.

El alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, ratificó el liderazgo en seguridad ciudadana tras 14 años de creación del servicio de Serenazgo al garantizar al 85% al lograr reducir la incidencia al 15% de delitos, durante la ceremonia protocolar con la asistencia de las principales autoridades, organizaciones sociales, comités vecinales, instituciones educativas e invitados.

Vásquez Llamo explicó que se encuentra a la espera de la aprobación por parte del Ministerio del Interior de un proyecto integral de seguridad ciudadana para el distrito de Víctor Larco, valorizado en 14 millones de soles que abarca la adquisición de 40 cámaras de vigilancia, unidades motorizadas, cascos, chalecos antibalas, radios y la ampliación de la central de monitoreo.

El burgomaestre destacó el trabajo de los efectivos de serenazgo, operadores de la central de monitoreo y el soporte técnico de las 210 cámaras de videovigilancia de alta tecnología implementadas en tres proyectos de los años 2009, 2012, 2015 ubicadas en lugares estratégicos del distrito, que han permitido detectar no solamente actos delictivos sino otros en perjuicio de la población.

La autoridad edil invocó a los miembros de serenazgo a continuar desempeñándose con entrega y a la vez de resaltar la necesidad de reforzar el patrullaje integrado con la Policía Nacional para lo cual solicitará una audiencia con el jefe de la III región policial ya que a la fecha no es permanente la presencia policial. De otro lado, la presidenta de los Comités Vecinales de Seguridad Ciudadana, Grimanesa Querevalú, agradeció el trabajo sostenido por parte del alcalde Vásquez Llamo para equipar el servicio de serenazgo en el distrito.

Esto les ha permitido capacitar a los comités vecinales para trabajar de manera coordinada. Además, el burgomaestre entregó diploma de reconocimiento y premio pecuniario a destacados miembros del cuerpo de serenazgo del distrito que durante el año han logrado un alto desempeño.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...