viernes, 12 de mayo de 2017

Este sábado inauguran XXI Olimpiadas Sanjuanistas

El presidente de la AEAS Gálvez Córdova, señaló que esta olimpiada en un justo homenaje al Dr. Luis Mario López Carranza, un destacado profesional de la Medicina, egresado de las aulas sanjuanistas con la Promoción 1,970, quien fuera el gestor de este certamen que ingresa a su edición número 21.

Con la participación de más de tres mil ex alumnos del glorioso sesquicentenario Colegio Nacional de San Juan, este sábado 13 de mayo se inauguran las XXI Olimpiadas “Canarias”, que este año se denominará “Dr. Luis Mario López Carranza in Memoriam”. Así lo indicaron los miembros del directorio de la Asociación de Ex Alumnos del Colegio San Juan que preside el Sr. Carlos Gálvez Córdova  en concurrida conferencia de prensa realizada en su local del Jr. Independencia No. 647.

En dicha reunión con los hombres de prensa también estuvieron presentes el vicepresidente Ing. Luis Arce Gamarra, el Secretario de Deportes César Olivares Sifuentes y el coordinador de las Olimpiadas 2017 Nil Contreras Yopla. Entre otros. El presidente de la AEAS Gálvez Córdova, señaló que esta olimpiada en un justo homenaje al Dr. Luis Mario López Carranza, un destacado profesional de la Medicina, egresado de las aulas sanjuanistas con la Promoción 1,970, quien fuera el gestor de este certamen que ingresa a su edición número 21.

Por su parte el Ing. Luis Arce Gamarra en su condición de vicepresidente sostuvo que participarán más de medio centenar de promociones canarias que van desde el año 1960 hasta el 2015 y que congregan a más de tres mil ex alumnos canarios”. A su turno el Secretario de Deportes de la AEAS, César Olivares Sifuentes aseveró que el encargado de inaugurar el torneo será el ex integrante de las selecciones nacionales y dos veces mundialista el “Chiquillo” Jaime Duarte.
Por otro lado el presidente de la Comisión organizadora Nil Contreras Yopla manifestó que las bases ya han sido aprobadas así como el programa protocolar que constará de un desfile que comenzará a las 10.00 de la mañana, con las promociones participantes por las principales arterías de la ciudad, saliendo desde su local principal en el Jr. Independencia, para dirigirse hasta el complejo del DEMA. En la ceremonia inaugural se desarrollará un atractivo programa, que contará con la presencia de las principales autoridades de la región,

Asimismo quedó establecido que los ex alumnos canarios estarán participando en 14 disciplinas deportivas como el fulbito, básquet, vóley, atletismo natación, tenis de mesa, ajedrez, entre otros, así como juegos recreativos como el cubilete, sapo, tejos etc. Luego del acto protocolar se realizará el encuentro entre las representaciones de las promociones “Bodas de Plata”, de los Colegios Claretiano, Gustavo Ries, Gran Unidad Faustino Sánchez Carrión y el anfitrión San Juan de Trujillo

Finalmente dijeron que esa Olimpiada es uno de las más importantes en Trujillo, organizado por un Colegio Nacional, a la que asisten no solamente los ex alumnos, sino también participan directamente los familiares de los ex canarios;  por ello que este fin de semana el ingreso será totalmente libre al DEMA.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...