sábado, 13 de mayo de 2017

Plan de rehabilitación y reconstrucción tendrá cinco componentes

Pablo de la Flor Belaunde se refirió a la necesidad de priorizar que el plan tenga a la gente afectada y damnificada en el centro del proceso, la interinstitucionalidad, habilitaciones urbanas automáticas, respeto a los planes de desarrollo urbano y transparencia y lucha contra la corrupción.

Durante la etapa de rehabilitación y reconstrucción del Niño Costero se debe trabajar pensando en cinco componentes: Viviendas y albergues, salud, educación, aspecto económico y vías, sostuvo el premier Fernando Zavala Lombardi durante la presentación de la autoridad de “Reconstrucción con Cambios”, Pablo de la Flor Belaunde. “La participación de las autoridades, colegios profesionales y sociedad organizada servirá para enriquecer todo el trabajo que se viene haciendo para terminar el plan”, aseguró al intervenir en la actividad.

De la Flor Belaunde se refirió a la necesidad de priorizar que el plan tenga a la gente afectada y damnificada en el centro del proceso, la interinstitucionalidad, habilitaciones urbanas automáticas, respeto a los planes de desarrollo urbano y transparencia y lucha contra la corrupción. “El plan tienen que ser efectivo y rápido, para ello ya se adelantaron algunas acciones.No podemos hacer lo mismo y esperar resultados diferentes. Hagamos las cosas de otra manera y pensando en el largo plazo”, puntualizó.

Agregó que se prevé intervenir en la rehabilitación de 1,170 instituciones educativas  e intervenir en 900 establecimientos de salud y construir e instalar 65 puentes nacionales y regionales. Adelantó que el plan establece la prioridad de que las obras las ejecuten los gobierno municipales que están más cerca del problema o la posibilidad de la subsidiariedad, es decir si una municipalidad distrital no tiene la posibilidad de ejecutar una obra esta será hecha por una provincial, caso contrario por el gobierno regional o el sector que corresponda.

En tanto que el gobernador regional Luis Valdez Farías agradeció a los ministros presentes por haber escogido a La Libertad para realizar esta reunión con todos los alcaldes provinciales y distritales de los lugares afectados durante el fenómeno de El Niño Costero. Esta actividad, efectuada en la Casa de  la Identidad Regional, también se contó con la participación de representantes de los colegios profesionales, Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y de la sociedad organizada.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...