martes, 6 de junio de 2017

Empresarios brasileños buscan alianza con fabricantes de calzado trujillano

Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal) anuncia visita a nuestra ciudad. Este anuncio es de gran importancia, teniendo en cuentas que las empresas brasileñas cuentan con el respaldo Assintecal, y con el apoyo de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Brasil (Apex-Brasil).

Empresarios que conforman la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal) están interesados en fortalecer la industria del calzado en Trujillo a través de alianzas y una serie de actividades que se realizarán en nuestra ciudad, las mismas que se darán a conocer en los próximos días. Lo que se busca es lograr el fortalecimiento comercial, es por eso que en los próximos meses una delegación de empresarios de ese país realizarán visitas de negocios y presentaciones en ciudades donde la industria del calzado ha logrado un importante desarrollo, entre ellas Trujillo, que como se sabe concentra su producción en el distrito de El Porvenir.

Este anuncio es de gran importancia, teniendo en cuentas que las empresas brasileñas cuentan con el respaldo Assintecal, y con el apoyo de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Brasil (Apex-Brasil). Cabe señalar que actualmente, 60 empresas brasileñas tienen operaciones en Perú a través de la comercialización de productos químicos, cueros sintéticos, plantillas, cueros vegetales, herrajes, textiles y materia prima. A eso hay que sumarle que en el 2016 se reportaron transacciones comerciales entre ambos países en este sector específico por más de US$ 5,2 millones.

Estas exportaciones de las empresas brasileñas reportan un crecimiento de 13% en los últimos cinco años y para 2017, gracias a la estabilidad de la economía peruana y su crecimiento esperado del 4,12%, siendo la mayor tasa de crecimiento de los países de Latinoamérica, la oportunidades serán mayores. El trabajo de Assintecal es reconocido por la fuerza y el diálogo con todas las esferas gubernamentales, por la consolidación del mercado internacional y por el desarrollo de investigaciones y contenido de moda.
La entidad responde por un sector que congrega a 3.000 empresas. Con sede en Novo Hamburgo (RS), posee también oficinas en São João Batista (SC), Nova Serrana (MG), Birigüi (SP), Franca (SP) y Jaú (SP). El continuo crecimiento económico de la industria del calzado y la marroquinería en Perú han fortalecido las relaciones comerciales con los países vecinos. El país representa un escenario favorable para las empresas brasileñas de materiales y componentes de la industria cuero-calzado.

Perú es el cuarto mayor productor de calzado de América del Sur con más de 50 millones pares al año. Es considerado un país estratégico y se encuentra entre los veinte principales destinos de las exportaciones del proyecto By Brasil Components and Chemicals, en el que participan empresas que comercializan o producen insumos para calzado y artículos elaborados en cuero.

La importancia de la próxima visita de los empresarios brasileños a nuestra ciudad radica que si bien el distrito de El Porvenir es uno de los mayores productores de calzado a nivel nacional, aún necesita alcanzar mejores estándares de calidad que les permita competir en el mercado mundial, lo cual podrá ser alcanzado con los aportes que se darán a través de la esperada alianza estratégica con este país. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...