domingo, 9 de julio de 2017

Televisores QLED de Samsung innovan la experiencia de entretenimiento

El consumidor en el norte del país está dispuesto a experimentar y adquirir productos con mejor tecnología. En los últimos cinco años, el comportamiento del consumidor ha sido cambiante y más exigente en cuanto a televisores con mejor calidad de imagen y mayor tamaño.

El televisor continúa siendo el centro de entretenimiento para disfrutar con la familia y amigos, el cual es apreciado por sus diversas cualidades que permiten compartir momentos de diversión disfrutando de series y películas favoritas con imágenes casi reales y una excelente calidad de imagen, navegando en la web de manera rápida con un equipo sencillo de manejar, además de que en la actualidad también puede considerarse como una pieza de decoración en los hogares peruanos.

Con el fin de brindar una experiencia totalmente innovadora a sus consumidores, Samsung presenta su nueva serie de televisores QLED - Q8 de pantalla curva y disponible en los tamaños de  65” y 75” y Q7, de pantalla plana de 55” – al mercado peruano, brindando una alta calidad de imagen a través de la tecnología Quantum Dot, la actualización de la plataforma Smart Hub, la implementación de un control remoto universal y un extraordinario diseño 360° que elimina prácticamente todos los cables que se conectan al televisor.

"En Samsung, nos esforzamos por brindar la más avanzada tecnología y los diseños más vanguardistas para que nuestros clientes disfruten de experiencias incomparables al ver televisión. La nueva línea QLED reproduce el 100% del volumen de color, lo que significa que veremos las imágenes tal cual como fueron pensadas, al mismo tiempo, los QLED TV llevan la experiencia intuitiva de un televisor Smart al siguiente nivel gracias a su panel Smart Hub”, señaló Carlos Hinojosa, gerente de la División de Audio y Video de Samsung Electronics.

En el Perú, más del 54% de los hogares cuenta con un Smart TV, según un estudio de la consultora GFK. Asimismo, en el norte del país,  si bien el Niño Costero afectó el consumo, si se obtuvo un crecimiento significativo en comparación al primer cuatrimestre del año pasado. Adicionalmente, según estudios de GFK, el 50% de ventas de televisores se lleva a cabo en Lima, y el otro 50% en provincias, lo cual demuestra que el mercado de televisores al norte y sur del país sigue siendo dinámico.
“Las provincias están respondiendo positivamente y el crecimiento de ventas de televisores Premium ha sido continuo, generando mayor demanda de este tipo de ticket y de productos. El año pasado las ventas en la categoría Premium fueron de 10% al interior del país, para el 2017 esperamos estas se incrementen y pasen a representar el 15%”, señaló Hinojosa.

Cabe resaltar que existe una tendencia en el mercado por comprar televisores con pulgadas cada vez más altas (49’’ – 55’’), esto debido a la gran oferta de televisores. La compra de un televisor es una decisión familiar, en este proceso de compra los hijos menores de 20 años son los que buscan más información sobre el producto y se han convertido en los protagonistas del asesoramiento.

El televisor QLED lleva la tecnología Quantum Dot al siguiente nivel con avances en la eficiencia de luz, estabilidad y un espectro más amplio de colores. Los televisores QLED abordan los principales aspectos para la calidad de imagen, incluyendo el ángulo de visión, volumen de color, brillo y contraste intenso. Los QLED expresan colores más precisos y logran 100% de volumen de color– la medición más alta del mercado, logrando la acreditación por Verband Deutscher Elektrotechnieker (VDE), una de las asociaciones técnicas-científicas más grandes de Europa.

Además, los niveles de negro y el contraste intenso de los nuevos QLED proporcionan una experiencia consistente al ver televisión, independientemente de la iluminación del ambiente. La funcionalidad avanzada del HDR 1500 (Alto Rango Dinámico) de los nuevos televisores permite que los usuarios aprecien hasta el más mínimo detalle, sin pérdida o distorsión del color.

Los QLED de Samsung cuentan con un mejorado Smart Hub (Panel Inteligente) para tomar control de todos sus dispositivos inteligentes y así ofrecer una experiencia más intuitiva para el usuario. El One Remote Control (Un Solo Control Remoto) ahora es compatible con más dispositivos y ofrece el de control por voz sobre más funciones del televisor. Junto con la más reciente versión de la aplicación Smart View, los usuarios disfrutarán de un Smart Hub más personalizado.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...