jueves, 6 de julio de 2017

Trujillo será sede de encuentro de vicerrectores académicos del país

Primera Reunión de Vicerrectores Académicos de la Red Peruana de Universidades (RPU), se desarrollará en salones del Hotel Los Libertadores (Jr. Independencia 485) y en el local de la UNT Jr. Independencia 389. Los visitantes provienen de Cuzco, Puno, Arequipa, Chiclayo, Cajamarca e Iquitos.

Este viernes 7 y sábado 8 de julio, alrededor de 20 autoridades académicas de igual número de universidades estarán en Trujillo para abordar temas referidos a la Ley Universitaria, proceso de Licenciamiento, Estudios Generales y la Reforma Curricular. “Son temas cruciales para la universidad peruana, se requiere, por ejemplo, recuperar los estudios generales para que nuestra juventud recupere los valores, se imparta la formación humanística a la par que la tecnológica”, declaró la máxima autoridad de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

Agregó que la UNT en jornadas extraordinarias, como las que se hicieron en el 2016, al convocar a 1,200 docentes se ha logrado consolidar un documento que sirve de base para los Estudios Generales. “Ese es el aporte de la UNT, queremos que se consolide como una propuesta nacional en la reforma curricular”, subrayó. La Primera Reunión de Vicerrectores Académicos de la Red Peruana de Universidades (RPU), se desarrollará en salones del Hotel Los Libertadores (Jr. Independencia 485) y en el local de la UNT Jr. Independencia 389. Los visitantes provienen de Cuzco, Puno, Arequipa, Chiclayo, Cajamarca e Iquitos.

De acuerdo al programa, la inauguración se realizará el viernes 7 y estará a cargo del Rector de la UNT, Dr. Orlando Gonzáles Nieves y del Vicerrector Académico de la UNT, Dr. Rubén Vera Véliz, para luego pasar a la ronda de presentación de los asistentes y la agenda de trabajo. Por su parte, el Vicerrector Académico, Dr. Rubén Vera informó que los Vicerrectores visitantes se dividirán en dos grupos para presentar la situación de su universidad.  En cuanto a los temas a tratar en la Reunión son: “Análisis de la Ley Universitaria 30220 en relación al Modelo de Calidad y Modelo de Licenciamiento desde la perspectiva de la gestión académica”;

Asimismo, “La implementación de los Estudios Generales en la Universidad Pública” y “Reforma e Innovación Curricular”. Para el sábado 8 de julio está prevista la segunda jornada de trabajo, presentación de las conclusiones, ronda de preguntas, discusión y propuestas, para finalmente llegar a los Acuerdos y la ceremonia de clausura de la I Reunión de Vicerrectores Académicos de la RPU.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...