jueves, 6 de julio de 2017

Consejo Regional aprobó venta de terreno para uso industrial

Durante la sesión ordinaria, el presidente de la comisión de programas y proyectos especiales, Confesor Bermúdez Layza, fue quien sustentó el pedido, dando a conocer el dictamen aprobado por unanimidad y el proyecto de acuerdo regional, para ser sometido a votación por el pleno del Consejo.

En sesión ordinaria realizada el pasado martes 4 de julio, el Consejo Regional de La Libertad aprobó por mayoría la venta directa de un lote de terreno ubicado en el Parque Industrial de Trujillo, a favor de la empresa Indugoma del Norte S.A.C., para uso industrial. La solicitud de este proceso fue hecha por el Proyecto Especial Parque Industrial ante la comisión de programas y proyectos especiales del Consejo Regional de La Libertad, tras haber levantado todas las observaciones dadas durante el proceso, se concluyó en que se debía proceder a la venta.

Durante la sesión ordinaria, el presidente de la comisión de programas y proyectos especiales, Confesor Bermúdez Layza, fue quien sustentó el pedido, dando a conocer el dictamen aprobado por unanimidad y el proyecto de acuerdo regional, para ser sometido a votación por el pleno del Consejo. Posteriormente se invitó al director encargado del PEPIT, Ing. Pedro De Bracamonte para reforzar el pedido ante el pleno y absolver las dudas de los consejeros regionales presentes.
De Bracamonte indicó, entre otras cosas, que la empresa Indugoma del Norte S.A.C. viene cumpliendo con todos los requisitos que la ley de parques industriales tiene para las empresas que acrediten su posesión, como es la de realizar actividades netamente industriales, generar empleo y desarrollo para el sector en el que realiza sus operaciones, cumplir con las condiciones y reglamento interno entre otros  y que las tasaciones realizadas cumplan con la vigencia de ley.

Luego de la exposición del director encargado del PEPIT, se sometió a votación el proyecto de acuerdo regional donde se aprueba la transferencia patrimonial a título oneroso mediante la modalidad de venta directa por la causal de posesión, de un lote con una área de 4, 612 m2. Ubicado en el Parque Industrial a favor de la empresa Indugoma del Norte, para uso industrial, la misma que fue aprobada por mayoría, con dos abstenciones.

“Con esta decisión importante, por parte del Consejo Regional, el Proyecto Especial Parque Industrial,  cumple una de sus metas de gestión, que es la formalización de los lotes de terrenos de las empresas posesionarias que generan trabajo y por consiguiente desarrollo a la región de La Libertad” expresó Pedro De Bracamonte.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...