martes, 8 de agosto de 2017

Presentación de La Libertad en Pasacalle de Arequipa fue exitosa

La delegación, con aproximadamente 40 personas, fue llevada por el Gobierno Regional de La Libertad, ante una invitación especial de la gobernadora arequipeña Yamila Osorio a su homólogo de La Libertad, Luis Valdez Farías, siendo la primera vez que se presenta este icónico agrupamiento para promover el turismo.

La presentación de la delegación liberteña en Arequipa durante el IX Pasacalle organizado por el Gobierno Regional con motivo de las celebraciones por el 497 Aniversario de la Fundación Española fue muy aplaudida y bien comentada por quienes presenciaron el largo desfile artístico. La Libertad fue dejada en alto gracias a la participación de una delegación de parejas de marinera trujillana, baile huamachuquino y -lo que más gustó- la representación de una escenografía mochica liderada por la Señora de Cao, su corte y una pelea de guerreros ambientada con armas, vestimenta y ornamentos de la época.

La delegación, con aproximadamente 40 personas, fue llevada por el Gobierno Regional de La Libertad, ante una invitación especial de la gobernadora arequipeña Yamila Osorio a su homólogo de La Libertad, Luis Valdez Farías, siendo la primera vez que se presenta este icónico agrupamiento para promover el turismo y dar a conocer nuestra identidad cultural. La presentación de La Libertad estuvo acompañada por una banda de músicos y al compás de sus acordes las parejas deleitaron de marinera arrancaron fuertes y prolongados aplausos, especialmente frente al estrado donde se ubicaron las autoridades.

Entre dichas autoridades se pudo observar a los ministros de Cultura, Salvador del Solar, y de la Mujer, Ana María Choquehuanca. Pero no solo se presentó la delegación sino que a su paso, liderados por el gobernador Luis Valdez Farías, se distribuía algunos productos representativos de nuestra región, como uva, vino, refrescos y otros derivados que caracterizan a la provincia Gran Chimú, el arroz del valle Jequetepeque y el azúcar del valle Chicama.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...