sábado, 7 de octubre de 2017

Mesa de trabajo evalúa problemática de transporte terrestre

Además, en conferencia de prensa, informarán las actividades a desarrollar conjuntamente, con operativos de control y fiscalización a empresas formales e informales, ya que todos deben respetar las normas. Una de ellas son las campañas interinstitucionales de sensibilización a peatones.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, organizó la mesa de trabajo “Ponle Freno a los Accidentes”, con el objetivo de solucionar la problemática del transporte, formalizando a transportistas y educando a conductores y peatones, para disminuir los accidentes de tránsito; informó la gerente (e) Ing. Edith Chuco. “El principal problema, es que varias personas hacen servicio de pasajeros sin tener autorización, y en algunos casos se genera por desconocimiento de las leyes. No respetan a los inspectores y demás autoridades, no tienen licencia de conducir, o terminales terrestres”, dijo Chuco.

Además, en conferencia de prensa, informarán las actividades a desarrollar conjuntamente, con operativos de control y fiscalización a empresas formales e informales, ya que todos deben respetar las normas. Una de ellas son las campañas interinstitucionales de sensibilización a peatones. Asimismo, realizarán talleres de articulación de competencias de los operadores de la fiscalización del tránsito y transportes, asimismo, de sensibilización a conductores interprovinciales y provincial. También, megaoperativos inopinados en conjunto. 

Participaron de la reunión, el jefe de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías, Abg. Paolo Zavaleta; Ministerio Público, Abg. Carlos Trelles; Policía Nacional de Carreteras, My. Serrano; Defensoría del Pueblo, Abg. Laly Vicente. También, los subgerentes de transportes y fiscalización de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Raziel Boza y Juana Fuentes; así como de seguridad vial y fiscalización de la gerencia regional, Irene Argomedo y Hebert Díaz

Finalmente, la autoridad regional, invocó a todos a trabajar unidos, terminar con la informalidad y disminuir los accidentes de tránsito. “Todos pondremos mayor énfasis en las actividades, mediante la mesa de trabajo “Ponle Freno a los Accidentes”, a efectuarse en octubre y noviembre”, concluyó Chuco.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...