martes, 14 de noviembre de 2017

Campaña de ahorro energético estuvo en Huanchaquito

La campaña promovida por el Gobierno Regional, seguirá visitando los distritos de Trujillo concientizando a la población sobre cómo cuidar el planeta y ahorrar dinero a través de un uso eficiente de la energía eléctrica. “Cambia a LED, Ahorremos Energía” ha sensibilizado a cerca de 15,000 personas en toda la región La Libertad.

Mediante la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, el Gobierno Regional La Libertad, realizó la campaña “Cambia a LED, Ahorremos Energía” en el Centro Poblado Huanchaquito, evento que congregó a decenas de familias quienes fueron informadas sobre los beneficios del ahorro energético. “Esta vez los más beneficiados fueron los niños, a quienes entregamos lápices, cuadernos y juegos interactivos educativos que reforzarán nuestro mensaje de ahorro de energía para un planeta más sostenible”, afirmó Ricardo Sandoval Pozo, gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos.

“Asimismo sorteamos decenas de focos LED a los asistentes para que puedan iniciar el cambio a esta nueva tecnología en sus hogares”, agregó. El funcionario también manifestó que la campaña promovida por el Gobierno Regional, seguirá visitando los distritos de Trujillo concientizando a la población sobre cómo cuidar el planeta y ahorrar dinero a través de un uso eficiente de la energía eléctrica. “Cambia a LED, Ahorremos Energía” ha sensibilizado a cerca de 15,000 personas en toda la región La Libertad, y para el año 2018 se tiene proyectado duplicar esta cifra.

El mensaje principal de la campaña es incentivar el cambio de los focos convencionales a los focos de tecnología LED, que tienen una duración de más de 25,000 horas, consumen 95% menos que un foco incandescente, no calientan y son amigables con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo realizó saneamiento físico legal de predios

Se logró inscribir la independización de 932 lotes y 40 manzanas. Esta acción beneficia a más de 3,700 pobladores. Este proceso de formaliza...