martes, 28 de noviembre de 2017

UNT, MPT y Relaciones Exteriores premiaron a campeones de robótica

El Club de Robótica de la UNT le ganó al equipo favorito de Bulgaria, lo que permitió llevarse la victoria en la categoría de Robot Maze. Esta consiste en que el robot debe salir de un laberinto usando sensores de luz infrarroja, con un algoritmo de simplificación de ruta, aprender los caminos y enfrentarse a otro robot.

El esfuerzo de los estudiantes de Mecatrónica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), campeones en una de las categorías en el 10° Mundial de Robótica Robot Challenge 2017, celebrado del 03 al 05 de noviembre en la Universidad Politécnica de Bucarest (Rumania), fue reconocido por su casa superior de estudios, la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Ministerio de Relaciones Exteriores. El evento fue promovido por la Facultad de Ingeniería UNT, la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Trujillo, la Gerencia de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UNT, a la que se sumaron diplomas y medallas la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Los felices integrantes del Club de Robótica Robotronics-UNT de la Escuela de Ingeniería Mecatrónica de la UNT, Herlis García Pérez, José Gavidia Ulloa y Luis José Díaz López retornaron hace unos días a Trujillo y uno de los primeros reconocimientos lo hizo la empresa Cartavio y el último jueves 23 de noviembre recibieron el Reconocimiento Institucional de su alma mater. La ceremonia en el Paraninfo fue presidida por el Vicerrector de Investigación y Rector (e), Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas, y contó con la presencia del director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Trujillo, Jorge León Collantes.

Igualmente, la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, María Elena Córdova Burga; el Teniente alcalde de Trujillo, Fernando Rojas Urquizo. Mediante teleconferencia se recibió el saludo de la Embajadora de Perú en Rumania, María Echeverría Herrera. El Club de Robótica de la UNT le ganó al equipo favorito de Bulgaria, lo que permitió llevarse la victoria en la categoría de Robot Maze. Esta consiste en que el robot debe salir de un laberinto usando sensores de luz infrarroja, con un algoritmo de simplificación de ruta, aprender los caminos y enfrentarse a otro robot.

Finalmente, se informó que los campeones volverán a poner a prueba sus destrezas en el Campeonato Mundial de Robótica: Micromouse y Robotracer a realizarse en diciembre del 2018 en Japón, demostrando que aún no han dejado de perseverar en sus sueños de cosechar más triunfos en mecatrónica.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...